En esta Nota:
Breadcrumb node

Saúl Cruz, subsecretario del Senado, tras incidente con Noticias Uno: fue un hecho accidental y fortuito

Desde Cancún (México), Cruz envió una carta dirigida a Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, donde explica lo acontecido con un camarógrafo de Noticias Uno.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 6, 2017 - 15:26
SaulCruz-1.jpg
Saúl Cruz en las imágenes mostradas por Noticias Uno

En la misiva, el subsecretario del Senado expresó disculpas a los senadores por, según él, haberlos involucrado en el incidente ocurrido el 1 de junio del presente año.

Saúl Cruz, subsecretario del Senado, deberá ausentarse de sus funciones en la plenaria

Así mismo, aseguró que: "al sentirme estrechamente seguido en mi entorno laboral por el camarógrafo de Noticias Uno, me generó incomodidad y presión, ya que es inusual que en el Congreso se le realice un seguimiento de esta manera a una persona, lo que me llevó a cometer una imprecisión a la hora de transmitir lo que pasó".

Senado no votó proposición que pedía renuncia del subsecretario Saúl Cruz

De acuerdo a Cruz, al querer esquivar al camarógrafo, se presentó el contacto con la cámara. Afirma que fue un hecho accidental y fortuito.

Procuraduría abrió indagación preliminar contra Saúl Cruz, subsecretario del Congreso, por fingir agresión de Noticias Uno

"No lo embestí y también entiendo que no fue el propósito del camarógrafo hacerlo, por esta razón igualmente quiero ofrecerle disculpas al camarografo de Noticias Uno por mis palabras originadas por la confusión, emotiva del estrés del momento al cual no estoy acostumbrado".

“Saúl Cruz indujo al error, plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno”

Por último, indicó que a su regreso de Cancún estará a disposición del presidente del Congreso, Mauricio Lizcano.

FLIP condena accionar de Sául Cruz contra Noticias Uno

A continuación, la carta completa de Saúl Cruz, subsecretario del Senado: