"Saúl Cruz indujo al error, plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno"

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, reconoció que hasta el momento las pruebas indican que fue el propio funcionario el que simuló un supuesto ataque del camarógrafo.

Las directivas del Congreso confirmaron que se adelanta una investigación para establecer a ciencia cierta que fue lo sucedió con el subsecretario general del Senado, Saúl Cruz, quien denunció que fue agredido por una cámara de Noticias Uno.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, reconoció que hasta el momento las pruebas indican que fue el propio funcionario el que simuló un supuesto ataque del camarógrafo del mencionado medio y luego tergiversó los hechos ante la plenaria.

“Con la información que tenemos, hemos rechazado que el subsecretario le haya dicho mentiras a la plenaria, indujo a la plenaria a un error y en ese orden de ideas esperamos tomar las decisiones que sean pertinentes”, indicó.

Consulte aquí: FLIP condena accionar de Sául Cruz contra Noticias Uno

“La plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno. Por supuesto eso ha generado el debate que hoy ha existido, pero el Congreso siempre fue respetuoso de la libertad de prensa”, sostuvo.

Sin embargo, algunos sectores en el Congreso, como el senador Armando Benedetti, solicitaron la renuncia del subsecretario general, Saúl Cruz, por haber acusado falsamente a un medio independiente de esta supuesta agresión. “Rechazo enérgicamente todas esas voces de los senadores de derecha, que no les gusta la paz y no les gusta la guerra y que censuraban a Noticias Uno y que pedían que los sacaran”, sostuvo Benedetti en entrevista con Noticias Uno. “Con las imágenes que está mostrando Noticias Uno, Saúl se debe ir”, indicó el presidente del Partido de la U.

Sin embargo, las directivas del Senado advirtieron que no se le puede pedir la renuncia a Saúl Cruz porque es un funcionario elegido por cuatro años que tiene derecho a un debido proceso.

Los hechos

El pasado jueves, una vez fue elegida Diana Fajardo como nueva magistrada de la Corte Constitucional, Noticias Uno intentó entrevistar al subsecretario del Senado, Saúl Cruz. Como no quiso conceder la entrevista, la cámara del noticiero lo persiguió por fuera del recinto para intentar hablar con él, pero en vista de que no quería conceder la entrevista, Saúl Cruz discutió con el periodista y en dos oportunidades simuló ser golpeado por el camarógrafo.

Inmediatamente acudió a la Plenaria del Senado, en donde denunció las supuestas agresiones del noticiero e indujo a varios congresistas a respaldarlo y a pedir sanciones para los comunicadores. Las imágenes mostradas por el medio este fin de semana mostraron la manera como realmente sucedieron los hechos y dejaron a Cruz en evidencia ante la mesa directiva del Senado.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.