"Saúl Cruz indujo al error, plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno"

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, reconoció que hasta el momento las pruebas indican que fue el propio funcionario el que simuló un supuesto ataque del camarógrafo.

Las directivas del Congreso confirmaron que se adelanta una investigación para establecer a ciencia cierta que fue lo sucedió con el subsecretario general del Senado, Saúl Cruz, quien denunció que fue agredido por una cámara de Noticias Uno.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, reconoció que hasta el momento las pruebas indican que fue el propio funcionario el que simuló un supuesto ataque del camarógrafo del mencionado medio y luego tergiversó los hechos ante la plenaria.

“Con la información que tenemos, hemos rechazado que el subsecretario le haya dicho mentiras a la plenaria, indujo a la plenaria a un error y en ese orden de ideas esperamos tomar las decisiones que sean pertinentes”, indicó.

Consulte aquí: FLIP condena accionar de Sául Cruz contra Noticias Uno

“La plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno. Por supuesto eso ha generado el debate que hoy ha existido, pero el Congreso siempre fue respetuoso de la libertad de prensa”, sostuvo.

Sin embargo, algunos sectores en el Congreso, como el senador Armando Benedetti, solicitaron la renuncia del subsecretario general, Saúl Cruz, por haber acusado falsamente a un medio independiente de esta supuesta agresión. “Rechazo enérgicamente todas esas voces de los senadores de derecha, que no les gusta la paz y no les gusta la guerra y que censuraban a Noticias Uno y que pedían que los sacaran”, sostuvo Benedetti en entrevista con Noticias Uno. “Con las imágenes que está mostrando Noticias Uno, Saúl se debe ir”, indicó el presidente del Partido de la U.

Sin embargo, las directivas del Senado advirtieron que no se le puede pedir la renuncia a Saúl Cruz porque es un funcionario elegido por cuatro años que tiene derecho a un debido proceso.

Los hechos

El pasado jueves, una vez fue elegida Diana Fajardo como nueva magistrada de la Corte Constitucional, Noticias Uno intentó entrevistar al subsecretario del Senado, Saúl Cruz. Como no quiso conceder la entrevista, la cámara del noticiero lo persiguió por fuera del recinto para intentar hablar con él, pero en vista de que no quería conceder la entrevista, Saúl Cruz discutió con el periodista y en dos oportunidades simuló ser golpeado por el camarógrafo.

Inmediatamente acudió a la Plenaria del Senado, en donde denunció las supuestas agresiones del noticiero e indujo a varios congresistas a respaldarlo y a pedir sanciones para los comunicadores. Las imágenes mostradas por el medio este fin de semana mostraron la manera como realmente sucedieron los hechos y dejaron a Cruz en evidencia ante la mesa directiva del Senado.


Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.