"Saúl Cruz indujo al error, plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno"

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, reconoció que hasta el momento las pruebas indican que fue el propio funcionario el que simuló un supuesto ataque del camarógrafo.

Las directivas del Congreso confirmaron que se adelanta una investigación para establecer a ciencia cierta que fue lo sucedió con el subsecretario general del Senado, Saúl Cruz, quien denunció que fue agredido por una cámara de Noticias Uno.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, reconoció que hasta el momento las pruebas indican que fue el propio funcionario el que simuló un supuesto ataque del camarógrafo del mencionado medio y luego tergiversó los hechos ante la plenaria.

“Con la información que tenemos, hemos rechazado que el subsecretario le haya dicho mentiras a la plenaria, indujo a la plenaria a un error y en ese orden de ideas esperamos tomar las decisiones que sean pertinentes”, indicó.

Consulte aquí: FLIP condena accionar de Sául Cruz contra Noticias Uno

“La plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno. Por supuesto eso ha generado el debate que hoy ha existido, pero el Congreso siempre fue respetuoso de la libertad de prensa”, sostuvo.

Sin embargo, algunos sectores en el Congreso, como el senador Armando Benedetti, solicitaron la renuncia del subsecretario general, Saúl Cruz, por haber acusado falsamente a un medio independiente de esta supuesta agresión. “Rechazo enérgicamente todas esas voces de los senadores de derecha, que no les gusta la paz y no les gusta la guerra y que censuraban a Noticias Uno y que pedían que los sacaran”, sostuvo Benedetti en entrevista con Noticias Uno. “Con las imágenes que está mostrando Noticias Uno, Saúl se debe ir”, indicó el presidente del Partido de la U.

Sin embargo, las directivas del Senado advirtieron que no se le puede pedir la renuncia a Saúl Cruz porque es un funcionario elegido por cuatro años que tiene derecho a un debido proceso.

Los hechos

El pasado jueves, una vez fue elegida Diana Fajardo como nueva magistrada de la Corte Constitucional, Noticias Uno intentó entrevistar al subsecretario del Senado, Saúl Cruz. Como no quiso conceder la entrevista, la cámara del noticiero lo persiguió por fuera del recinto para intentar hablar con él, pero en vista de que no quería conceder la entrevista, Saúl Cruz discutió con el periodista y en dos oportunidades simuló ser golpeado por el camarógrafo.

Inmediatamente acudió a la Plenaria del Senado, en donde denunció las supuestas agresiones del noticiero e indujo a varios congresistas a respaldarlo y a pedir sanciones para los comunicadores. Las imágenes mostradas por el medio este fin de semana mostraron la manera como realmente sucedieron los hechos y dejaron a Cruz en evidencia ante la mesa directiva del Senado.


Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026