"Saúl Cruz indujo al error, plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno"

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, reconoció que hasta el momento las pruebas indican que fue el propio funcionario el que simuló un supuesto ataque del camarógrafo.

Las directivas del Congreso confirmaron que se adelanta una investigación para establecer a ciencia cierta que fue lo sucedió con el subsecretario general del Senado, Saúl Cruz, quien denunció que fue agredido por una cámara de Noticias Uno.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, reconoció que hasta el momento las pruebas indican que fue el propio funcionario el que simuló un supuesto ataque del camarógrafo del mencionado medio y luego tergiversó los hechos ante la plenaria.

“Con la información que tenemos, hemos rechazado que el subsecretario le haya dicho mentiras a la plenaria, indujo a la plenaria a un error y en ese orden de ideas esperamos tomar las decisiones que sean pertinentes”, indicó.

Consulte aquí: FLIP condena accionar de Sául Cruz contra Noticias Uno

“La plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno. Por supuesto eso ha generado el debate que hoy ha existido, pero el Congreso siempre fue respetuoso de la libertad de prensa”, sostuvo.

Sin embargo, algunos sectores en el Congreso, como el senador Armando Benedetti, solicitaron la renuncia del subsecretario general, Saúl Cruz, por haber acusado falsamente a un medio independiente de esta supuesta agresión. “Rechazo enérgicamente todas esas voces de los senadores de derecha, que no les gusta la paz y no les gusta la guerra y que censuraban a Noticias Uno y que pedían que los sacaran”, sostuvo Benedetti en entrevista con Noticias Uno. “Con las imágenes que está mostrando Noticias Uno, Saúl se debe ir”, indicó el presidente del Partido de la U.

Sin embargo, las directivas del Senado advirtieron que no se le puede pedir la renuncia a Saúl Cruz porque es un funcionario elegido por cuatro años que tiene derecho a un debido proceso.

Los hechos

El pasado jueves, una vez fue elegida Diana Fajardo como nueva magistrada de la Corte Constitucional, Noticias Uno intentó entrevistar al subsecretario del Senado, Saúl Cruz. Como no quiso conceder la entrevista, la cámara del noticiero lo persiguió por fuera del recinto para intentar hablar con él, pero en vista de que no quería conceder la entrevista, Saúl Cruz discutió con el periodista y en dos oportunidades simuló ser golpeado por el camarógrafo.

Inmediatamente acudió a la Plenaria del Senado, en donde denunció las supuestas agresiones del noticiero e indujo a varios congresistas a respaldarlo y a pedir sanciones para los comunicadores. Las imágenes mostradas por el medio este fin de semana mostraron la manera como realmente sucedieron los hechos y dejaron a Cruz en evidencia ante la mesa directiva del Senado.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.