"Saúl Cruz indujo al error, plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno"

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, reconoció que hasta el momento las pruebas indican que fue el propio funcionario el que simuló un supuesto ataque del camarógrafo.

Las directivas del Congreso confirmaron que se adelanta una investigación para establecer a ciencia cierta que fue lo sucedió con el subsecretario general del Senado, Saúl Cruz, quien denunció que fue agredido por una cámara de Noticias Uno.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, reconoció que hasta el momento las pruebas indican que fue el propio funcionario el que simuló un supuesto ataque del camarógrafo del mencionado medio y luego tergiversó los hechos ante la plenaria.

“Con la información que tenemos, hemos rechazado que el subsecretario le haya dicho mentiras a la plenaria, indujo a la plenaria a un error y en ese orden de ideas esperamos tomar las decisiones que sean pertinentes”, indicó.

Consulte aquí: FLIP condena accionar de Sául Cruz contra Noticias Uno

“La plenaria reaccionó en solidaridad con él, más que en contra de Noticias Uno. Por supuesto eso ha generado el debate que hoy ha existido, pero el Congreso siempre fue respetuoso de la libertad de prensa”, sostuvo.

Sin embargo, algunos sectores en el Congreso, como el senador Armando Benedetti, solicitaron la renuncia del subsecretario general, Saúl Cruz, por haber acusado falsamente a un medio independiente de esta supuesta agresión. “Rechazo enérgicamente todas esas voces de los senadores de derecha, que no les gusta la paz y no les gusta la guerra y que censuraban a Noticias Uno y que pedían que los sacaran”, sostuvo Benedetti en entrevista con Noticias Uno. “Con las imágenes que está mostrando Noticias Uno, Saúl se debe ir”, indicó el presidente del Partido de la U.

Sin embargo, las directivas del Senado advirtieron que no se le puede pedir la renuncia a Saúl Cruz porque es un funcionario elegido por cuatro años que tiene derecho a un debido proceso.

Los hechos

El pasado jueves, una vez fue elegida Diana Fajardo como nueva magistrada de la Corte Constitucional, Noticias Uno intentó entrevistar al subsecretario del Senado, Saúl Cruz. Como no quiso conceder la entrevista, la cámara del noticiero lo persiguió por fuera del recinto para intentar hablar con él, pero en vista de que no quería conceder la entrevista, Saúl Cruz discutió con el periodista y en dos oportunidades simuló ser golpeado por el camarógrafo.

Inmediatamente acudió a la Plenaria del Senado, en donde denunció las supuestas agresiones del noticiero e indujo a varios congresistas a respaldarlo y a pedir sanciones para los comunicadores. Las imágenes mostradas por el medio este fin de semana mostraron la manera como realmente sucedieron los hechos y dejaron a Cruz en evidencia ante la mesa directiva del Senado.





No hay una figura como la de Germán, buscaremos una dirección colegiada: presidente de Cambio Radical

Germán Córdoba, presidente de CR, afirmó que la figura de Vargas Lleras será irremplazable para el partido.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

María Claudia Tarazona apoyaría a la candidata del Centro Democrático en la primera vuelta presidencial y haría público su respaldo.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica