Laura Sarabia mantiene su puesto en el Gobierno tras el arribo de Benedetti a Palacio

La mano derecha del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, sigue en su cargo, confirmando su rol clave a pesar de la llegada de Benedetti al Gobierno.
Laura Sarabia
Según Ortiz, la mano derecha del presidente Gustavo Petro conocía sobre las irregularidades en la UNGRD, Crédito: Colprensa

La llegada de Armando Benedetti al círculo más cercano del presidente Gustavo Petro causó un terremoto político en el país, por lo que significa, no solo para las movidas políticas al interior de equipo del mandatario, sino también por la relación con Laura Sarabia.

Con dicho movimiento desde la embajada ante la FAO a Bogotá, los cambios en el principal anillo del jefe de Estado no se darán, pues Laura Sarabia, su mano derecha, se ratifica en su cargo y lo acompañará hasta el final de su mandatario.

Benedetti llegará a la Casa de Nariño en calidad de asesor en el más alto rango en dicho cargo, para asesorar al Gobierno en temas políticos y ser un enlace con el Congreso. Sus funciones estarán regladas por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pero no hará parte de esa cartera.

Lea también: Presidente Petro y Laura Sarabia sostienen encuentro con Benedetti en Casa de Nariño: nuevas funciones como asesor político

Sarabia tiene más que "firme" la relación con Petro y con esa ratificación se confirma que la comunicación "no está desgastada", como sugieren algunos sectores políticos.

Laura Sarabia, la directora del Dapre, será la jefa directa de Benedetti, pues dicha consejería está adscrita a su ramo y será ella quien también le dicte órdenes para que asuma funciones que a su vez autoriza el mismo presidente Gustavo Petro.

El ex embajador no tendrá a cargo funciones como la agenda del mandatario, no tendrá silla en los consejos de ministros y tampoco será ordenador de gasto. Benedetti sugiere también un apoyo incondicional al mandatario en la mitad de su mandato, según señalaron fuentes a RCN Radio.

No deje de leer: Laura Sarabia acudirá a la Fiscalía: Declara bajo juramento sobre campaña ‘Petro Presidente’


defensor del pueblo

“Esa equivalencia no corresponde”: Mininterior a defensora del Pueblo por cuestionamientos

El ministro Rodrigo Lara aseguró que la obligación del Estado es combatir el crimen e hizo un llamado a la defensora Iris Marín.
El ministro del Interior, Rodrigo Lara, anunció auxilios de vida para damnificados en Cali



De la Espriella ordena mayor rigurosidad con sistemas de fotodetección

El mandatario afirmó que los requisitos para la aplicación de detectores de velocidad deben superar pruebas rigurosas.

“El Estado no puede competir por quién puede ser más cruel”: defensora pide que no haya cadáveres en anuncios militares

La institución advirtió sobre el peligro de normalizar este tipo de prácticas visuales en la comunicación oficial.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.