Jesús Santrich: "primero muerto que preso"

A través de un mensaje al que tuvo acceso LA FM, Santrich dijo a los excombatientes de las Farc que el Gobierno no cumplirá más con lo pactado, por lo que no queda más que la lucha.
jesussantrich-colprensa.jpg
Colprensa

La abogada de Jesús Santrich, Nadia Triviño, en diálogo con LA FMafirmó que después de 24 horas de estar en huelga de hambre, su defendido se encontraba incomunicado porque "el fiscal general de la Nación, no permitía el acceso de la segunda misión de la ONU, ni de los abogados de la defensa".

La abogada Triviño sostuvo que pudo acceder a hablar con Jesús Santrich, "quien a pesar de las dificultades se encuentra con la moral muy en alto".

A través de su defensa, el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, extendió un mensaje a la "militancia fariana" para que tenga "plena certeza" de que no es ningún narcotraficante, y que es un revolucionario convencido de que otro mundo es posible.

Lea también:

Seusis Pausivas Hernández Solarte, también conocido como Jesús Santrich, sostuvo “que en tiempos difíciles, el cobarde traiciona, pero al verdadero revolucionario solo le queda el camino de la lucha hasta las últimas consecuencias”.

Según la abogada Nadia Triviño, su defendido manifestó que la huelga de hambre continúa de manera indefinida buscando "la libertad de todos y todas las prisioneras políticas, el cumplimiento de todo lo acordado en La Habana y que se cumplan las reivindicaciones de las víctimas, contenidas en el acuerdo de paz".

Así mismo, Santrich demanda que "cese el chantaje de la extradición contra las Farc" y agregó "para mí no quiero nada, porque como ya lo señalé en anteriores oportunidades: estamos atravesando el pantano de la perfidia. Primero muerto que preso".

El exlíder guerrillero le envió un mensaje al fiscal general de la Nación y dijo que debe tener la plena seguridad de que “Jesús Santrich estará primero muerto que humillado”.

Finalmente, indicó que continuará de forma indefinida con la huelga de hambre que adelanta por la “dignidad”.

También le puede interesar:


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia