Jesús Santrich: "primero muerto que preso"

A través de un mensaje al que tuvo acceso LA FM, Santrich dijo a los excombatientes de las Farc que el Gobierno no cumplirá más con lo pactado, por lo que no queda más que la lucha.
jesussantrich-colprensa.jpg
Colprensa

La abogada de Jesús Santrich, Nadia Triviño, en diálogo con LA FMafirmó que después de 24 horas de estar en huelga de hambre, su defendido se encontraba incomunicado porque "el fiscal general de la Nación, no permitía el acceso de la segunda misión de la ONU, ni de los abogados de la defensa".

La abogada Triviño sostuvo que pudo acceder a hablar con Jesús Santrich, "quien a pesar de las dificultades se encuentra con la moral muy en alto".

A través de su defensa, el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, extendió un mensaje a la "militancia fariana" para que tenga "plena certeza" de que no es ningún narcotraficante, y que es un revolucionario convencido de que otro mundo es posible.

Lea también:

Seusis Pausivas Hernández Solarte, también conocido como Jesús Santrich, sostuvo “que en tiempos difíciles, el cobarde traiciona, pero al verdadero revolucionario solo le queda el camino de la lucha hasta las últimas consecuencias”.

Según la abogada Nadia Triviño, su defendido manifestó que la huelga de hambre continúa de manera indefinida buscando "la libertad de todos y todas las prisioneras políticas, el cumplimiento de todo lo acordado en La Habana y que se cumplan las reivindicaciones de las víctimas, contenidas en el acuerdo de paz".

Así mismo, Santrich demanda que "cese el chantaje de la extradición contra las Farc" y agregó "para mí no quiero nada, porque como ya lo señalé en anteriores oportunidades: estamos atravesando el pantano de la perfidia. Primero muerto que preso".

El exlíder guerrillero le envió un mensaje al fiscal general de la Nación y dijo que debe tener la plena seguridad de que “Jesús Santrich estará primero muerto que humillado”.

Finalmente, indicó que continuará de forma indefinida con la huelga de hambre que adelanta por la “dignidad”.

También le puede interesar:


Temas relacionados

CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.