Jesús Santrich: "primero muerto que preso"

A través de un mensaje al que tuvo acceso LA FM, Santrich dijo a los excombatientes de las Farc que el Gobierno no cumplirá más con lo pactado, por lo que no queda más que la lucha.
jesussantrich-colprensa.jpg
Colprensa

La abogada de Jesús Santrich, Nadia Triviño, en diálogo con LA FMafirmó que después de 24 horas de estar en huelga de hambre, su defendido se encontraba incomunicado porque "el fiscal general de la Nación, no permitía el acceso de la segunda misión de la ONU, ni de los abogados de la defensa".

La abogada Triviño sostuvo que pudo acceder a hablar con Jesús Santrich, "quien a pesar de las dificultades se encuentra con la moral muy en alto".

A través de su defensa, el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, extendió un mensaje a la "militancia fariana" para que tenga "plena certeza" de que no es ningún narcotraficante, y que es un revolucionario convencido de que otro mundo es posible.

Lea también:

Seusis Pausivas Hernández Solarte, también conocido como Jesús Santrich, sostuvo “que en tiempos difíciles, el cobarde traiciona, pero al verdadero revolucionario solo le queda el camino de la lucha hasta las últimas consecuencias”.

Según la abogada Nadia Triviño, su defendido manifestó que la huelga de hambre continúa de manera indefinida buscando "la libertad de todos y todas las prisioneras políticas, el cumplimiento de todo lo acordado en La Habana y que se cumplan las reivindicaciones de las víctimas, contenidas en el acuerdo de paz".

Así mismo, Santrich demanda que "cese el chantaje de la extradición contra las Farc" y agregó "para mí no quiero nada, porque como ya lo señalé en anteriores oportunidades: estamos atravesando el pantano de la perfidia. Primero muerto que preso".

El exlíder guerrillero le envió un mensaje al fiscal general de la Nación y dijo que debe tener la plena seguridad de que “Jesús Santrich estará primero muerto que humillado”.

Finalmente, indicó que continuará de forma indefinida con la huelga de hambre que adelanta por la “dignidad”.

También le puede interesar:


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.
También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.
Ver



Proyecto sobre consumo de cannabis en Bogotá queda en la mira por presuntos vicios jurídicos y choque de enfoques

Regulación del cannabis en Bogotá genera choque entre enfoque prohibicionista y libertades.

La Procuraduría investiga presunta corrupción en la UNP y la Cámara de Representantes tras la captura del escolta de Jaime Luis Lacouture

En la captura de Luis Acuña, la Policía incautó $145 millones que serían para comprar votos, además de publicidad del representante Daniel Restrepo.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia