En esta Nota:
Breadcrumb node

Jesús Santrich: "primero muerto que preso"

A través de un mensaje al que tuvo acceso LA FM, Santrich dijo a los excombatientes de las Farc que el Gobierno no cumplirá más con lo pactado, por lo que no queda más que la lucha.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 11, 2018 - 01:09
jesussantrich-colprensa.jpg
Jesús Santrich / Colprensa

La abogada de Jesús Santrich, Nadia Triviño, en diálogo con LA FM afirmó que después de 24 horas de estar en huelga de hambre, su defendido se encontraba incomunicado porque "el fiscal general de la Nación, no permitía el acceso de la segunda misión de la ONU, ni de los abogados de la defensa". 

La abogada Triviño sostuvo que pudo acceder a hablar con Jesús Santrich,  "quien a pesar de las dificultades se encuentra con la moral muy en alto".

A través de su defensa, el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, extendió un mensaje a la "militancia fariana" para que tenga "plena certeza" de que no es ningún narcotraficante, y que es un revolucionario convencido de que otro mundo es posible.

Lea también:

 

Seusis Pausivas Hernández Solarte, también conocido como Jesús Santrich, sostuvo “que en tiempos difíciles, el cobarde traiciona, pero al verdadero revolucionario solo le queda el camino de la lucha hasta las últimas consecuencias”.

Según la abogada Nadia Triviño, su defendido manifestó que la huelga de hambre continúa de manera indefinida buscando "la libertad de todos y todas las prisioneras políticas, el cumplimiento de todo lo acordado en La Habana y que se cumplan las reivindicaciones de las víctimas, contenidas en el acuerdo de paz".

Así mismo, Santrich demanda que "cese el chantaje de la extradición contra las Farc" y agregó "para mí no quiero nada, porque como ya lo señalé en anteriores oportunidades: estamos atravesando el pantano de la perfidia. Primero muerto que preso".

El exlíder guerrillero le envió un mensaje al fiscal general de la Nación y dijo que debe tener la plena seguridad de que “Jesús Santrich estará primero muerto que humillado”. 

Finalmente, indicó que continuará de forma indefinida con la huelga de hambre que adelanta por la “dignidad”.

También le puede interesar: