Jesús Santrich: "primero muerto que preso"

A través de un mensaje al que tuvo acceso LA FM, Santrich dijo a los excombatientes de las Farc que el Gobierno no cumplirá más con lo pactado, por lo que no queda más que la lucha.
jesussantrich-colprensa.jpg
Colprensa

La abogada de Jesús Santrich, Nadia Triviño, en diálogo con LA FMafirmó que después de 24 horas de estar en huelga de hambre, su defendido se encontraba incomunicado porque "el fiscal general de la Nación, no permitía el acceso de la segunda misión de la ONU, ni de los abogados de la defensa".

La abogada Triviño sostuvo que pudo acceder a hablar con Jesús Santrich, "quien a pesar de las dificultades se encuentra con la moral muy en alto".

A través de su defensa, el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, extendió un mensaje a la "militancia fariana" para que tenga "plena certeza" de que no es ningún narcotraficante, y que es un revolucionario convencido de que otro mundo es posible.

Lea también:

Seusis Pausivas Hernández Solarte, también conocido como Jesús Santrich, sostuvo “que en tiempos difíciles, el cobarde traiciona, pero al verdadero revolucionario solo le queda el camino de la lucha hasta las últimas consecuencias”.

Según la abogada Nadia Triviño, su defendido manifestó que la huelga de hambre continúa de manera indefinida buscando "la libertad de todos y todas las prisioneras políticas, el cumplimiento de todo lo acordado en La Habana y que se cumplan las reivindicaciones de las víctimas, contenidas en el acuerdo de paz".

Así mismo, Santrich demanda que "cese el chantaje de la extradición contra las Farc" y agregó "para mí no quiero nada, porque como ya lo señalé en anteriores oportunidades: estamos atravesando el pantano de la perfidia. Primero muerto que preso".

El exlíder guerrillero le envió un mensaje al fiscal general de la Nación y dijo que debe tener la plena seguridad de que “Jesús Santrich estará primero muerto que humillado”.

Finalmente, indicó que continuará de forma indefinida con la huelga de hambre que adelanta por la “dignidad”.

También le puede interesar:


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por la decisión que tomó sobre el proyecto de jurisdicción agraria en el Congreso.
El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.



Paloma Valencia pide traslado de puestos de votación tras presiones de grupos armados para votar en elecciones

La candidata del Centro Democrático advierte que hay sitios en varios departamentos del país a donde no han podido entrar.

“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre