Santos ya habría elegido al General Naranjo para reemplazar a Vargas Lleras

Cuando el vicepresidente Germán Vargas Lleras, renuncie a su cargo para ser candidato en el 2018, el General Óscar Naranjo sería nombrado en su reemplazo por el Congreso de la República.
gralnaranjolafm.jpg
El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo / Colprensa

LA FM conoció que ésta sería una decisión ya tomada por el presidente Juan Manuel Santos, anunciada a principios de diciembre a sus amigos más cercanos y concretada durante el viaje a Oslo para recibir el Nobel de Paz.

El General Naranjo, también estuvo presente durante el encuentro que sostuvo el Jefe de Estado en el Vaticano con el Papa Francisco.

El senador Armando Benedetti, presidente del Partido de la U, anunció que la colectividad respaldará la designación de Naranjo en ese cargo.

"Naranjo no debe estar interesado en ser candidato a la presidencia como lo propone Roy Barreras, él tiene un prestigio y un pasado que pueden servir para ser Vicepresidente. Yo no veo al general Naranjo haciendo campaña política", sostuvo.

Según el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, tan pronto se produzca la dimisión de Vargas Lleras, podrán estudiar el nombre de su sucesor.

"Inmediatamente el Congreso puede citar para elegir al vicepresidente porque las facultades de elección de las Cámaras, en especial del Senado, no se cercenan, son permanentes durante los cuatro años", sostuvo.

El General Óscar Naranjo, contaría con el respaldo de la mayoría de las bancadas políticas representadas en el Congreso para ser elegido en reemplazo de Germán Vargas Lleras.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.