Santos ya habría elegido al General Naranjo para reemplazar a Vargas Lleras

Cuando el vicepresidente Germán Vargas Lleras, renuncie a su cargo para ser candidato en el 2018, el General Óscar Naranjo sería nombrado en su reemplazo por el Congreso de la República.
gralnaranjolafm.jpg
El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo / Colprensa

LA FM conoció que ésta sería una decisión ya tomada por el presidente Juan Manuel Santos, anunciada a principios de diciembre a sus amigos más cercanos y concretada durante el viaje a Oslo para recibir el Nobel de Paz.

El General Naranjo, también estuvo presente durante el encuentro que sostuvo el Jefe de Estado en el Vaticano con el Papa Francisco.

El senador Armando Benedetti, presidente del Partido de la U, anunció que la colectividad respaldará la designación de Naranjo en ese cargo.

"Naranjo no debe estar interesado en ser candidato a la presidencia como lo propone Roy Barreras, él tiene un prestigio y un pasado que pueden servir para ser Vicepresidente. Yo no veo al general Naranjo haciendo campaña política", sostuvo.

Según el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, tan pronto se produzca la dimisión de Vargas Lleras, podrán estudiar el nombre de su sucesor.

"Inmediatamente el Congreso puede citar para elegir al vicepresidente porque las facultades de elección de las Cámaras, en especial del Senado, no se cercenan, son permanentes durante los cuatro años", sostuvo.

El General Óscar Naranjo, contaría con el respaldo de la mayoría de las bancadas políticas representadas en el Congreso para ser elegido en reemplazo de Germán Vargas Lleras.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones