Santos ya habría elegido al General Naranjo para reemplazar a Vargas Lleras

Cuando el vicepresidente Germán Vargas Lleras, renuncie a su cargo para ser candidato en el 2018, el General Óscar Naranjo sería nombrado en su reemplazo por el Congreso de la República.
gralnaranjolafm.jpg
El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo / Colprensa

LA FM conoció que ésta sería una decisión ya tomada por el presidente Juan Manuel Santos, anunciada a principios de diciembre a sus amigos más cercanos y concretada durante el viaje a Oslo para recibir el Nobel de Paz.

El General Naranjo, también estuvo presente durante el encuentro que sostuvo el Jefe de Estado en el Vaticano con el Papa Francisco.

El senador Armando Benedetti, presidente del Partido de la U, anunció que la colectividad respaldará la designación de Naranjo en ese cargo.

"Naranjo no debe estar interesado en ser candidato a la presidencia como lo propone Roy Barreras, él tiene un prestigio y un pasado que pueden servir para ser Vicepresidente. Yo no veo al general Naranjo haciendo campaña política", sostuvo.

Según el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, tan pronto se produzca la dimisión de Vargas Lleras, podrán estudiar el nombre de su sucesor.

"Inmediatamente el Congreso puede citar para elegir al vicepresidente porque las facultades de elección de las Cámaras, en especial del Senado, no se cercenan, son permanentes durante los cuatro años", sostuvo.

El General Óscar Naranjo, contaría con el respaldo de la mayoría de las bancadas políticas representadas en el Congreso para ser elegido en reemplazo de Germán Vargas Lleras.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata presidencial sumó a una vieja conocida del uribismo y anunció paridad en sus jefes de debate de cara a las elecciones.
La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.



Duro agarrón entre Iván Cepeda y Paloma Valencia en el inicio de las sesiones del Congreso

La crisis de la salud, la inseguridad y la política de paz total fueron algunos de los asuntos que discutieron en medio de la sesión.

Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.