Santos ya habría elegido al General Naranjo para reemplazar a Vargas Lleras

Cuando el vicepresidente Germán Vargas Lleras, renuncie a su cargo para ser candidato en el 2018, el General Óscar Naranjo sería nombrado en su reemplazo por el Congreso de la República.
gralnaranjolafm.jpg
El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo / Colprensa

LA FM conoció que ésta sería una decisión ya tomada por el presidente Juan Manuel Santos, anunciada a principios de diciembre a sus amigos más cercanos y concretada durante el viaje a Oslo para recibir el Nobel de Paz.

El General Naranjo, también estuvo presente durante el encuentro que sostuvo el Jefe de Estado en el Vaticano con el Papa Francisco.

El senador Armando Benedetti, presidente del Partido de la U, anunció que la colectividad respaldará la designación de Naranjo en ese cargo.

"Naranjo no debe estar interesado en ser candidato a la presidencia como lo propone Roy Barreras, él tiene un prestigio y un pasado que pueden servir para ser Vicepresidente. Yo no veo al general Naranjo haciendo campaña política", sostuvo.

Según el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, tan pronto se produzca la dimisión de Vargas Lleras, podrán estudiar el nombre de su sucesor.

"Inmediatamente el Congreso puede citar para elegir al vicepresidente porque las facultades de elección de las Cámaras, en especial del Senado, no se cercenan, son permanentes durante los cuatro años", sostuvo.

El General Óscar Naranjo, contaría con el respaldo de la mayoría de las bancadas políticas representadas en el Congreso para ser elegido en reemplazo de Germán Vargas Lleras.


Temas relacionados

Congreso de la República

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque confirmó que busca consensos para presidir el Senado tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Ver



Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.

De la Espriella se reunió con Eljach a menos de tres semanas de la posesión presidencial

El procurador general fue hasta Barranquilla a conversar con el presidente electo sobre la independencia de las instituciones.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.