Breadcrumb node

Santos y Uribe se tienen que ver, así sea en pintura

El retrato del ex presidente Santos quedó al lado del cuadro del ex mandatario Uribe en la Casa de Nariño

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 8, 2018 - 14:07
Retratos en Casa de Nariño
Javier Barragán

En el hall de los mandatarios que han pasado por la Presidencia de Colombia fue develado el retrato del ex presidente Juan Manuel Santos, cuadro que quedó al lado del ex mandatario Álvaro Uribe.

Esa situación se presenta ya que Santos fue el sucesor del senador Uribe cuando estuvo al frente del Gobierno nacional y de acuerdo con las reglas del pasillo de palacio, la ubicación de las pinturas de los retratos de los presidentes se hace de manera cronológica.

Los expresidentes Santos y Uribe han tenido varios roces a lo largo de los años. El primero, en algunas oportunidades Santos a calificado de insólito que lo acusen de estar asociado con la inteligencia Británica para afectar al senador,  mientras que el actual congresista a través de su cuenta de Twitter no desaprovecha la oportunidad de atacar a su sucesor.

Reza el dicho popular “yo no lo quiero ver ni en pintura”, cuando se trata de una persona con la que se ha tenido algún tipo de problema, pero estos dos líderes de la política nacional “sí se tendrán que ver en pintura” en la Casa de Nariño.

El cuadro de Santos rompe con el tradicional fondo de los demás ex presidentes, ya que se traslada a un ambiente abierto al aire libre con las cordilleras que atraviesan el país, acompañado de un paisaje verde abundante y en la solapa de su blazer la paloma de la paz.

El maestro Juan Cárdenas fue el que pintó el cuadro de Santos. El artista nació en Bogotá en 1939 y su formación se desarrolló en la Escuela de Diseño de Rhode Island.

Fuente:
Sistema Integrado de Información