Santos y Uribe se tienen que ver, así sea en pintura

El retrato del ex presidente Santos quedó al lado del cuadro del ex mandatario Uribe en la Casa de Nariño
Retratos en Casa de Nariño
Crédito: Javier Barragán

En el hall de los mandatarios que han pasado por la Presidencia de Colombia fue develado el retrato del ex presidente Juan Manuel Santos, cuadro que quedó al lado del ex mandatario Álvaro Uribe.

Esa situación se presenta ya que Santos fue el sucesor del senador Uribe cuando estuvo al frente del Gobierno nacional y de acuerdo con las reglas del pasillo de palacio, la ubicación de las pinturas de los retratos de los presidentes se hace de manera cronológica.

Los expresidentes Santos y Uribe han tenido varios roces a lo largo de los años. El primero, en algunas oportunidades Santos a calificado de insólito que lo acusen de estar asociado con la inteligencia Británica para afectar al senador, mientras que el actual congresista a través de su cuenta de Twitter no desaprovecha la oportunidad de atacar a su sucesor.

Reza el dicho popular “yo no lo quiero ver ni en pintura”, cuando se trata de una persona con la que se ha tenido algún tipo de problema, pero estos dos líderes de la política nacional “sí se tendrán que ver en pintura” en la Casa de Nariño.

El cuadro de Santos rompe con el tradicional fondo de los demás ex presidentes, ya que se traslada a un ambiente abierto al aire libre con las cordilleras que atraviesan el país, acompañado de un paisaje verde abundante y en la solapa de su blazer la paloma de la paz.

El maestro Juan Cárdenas fue el que pintó el cuadro de Santos. El artista nació en Bogotá en 1939 y su formación se desarrolló en la Escuela de Diseño de Rhode Island.


Miguel Uribe

Miguel Uribe Londoño dice que la paz total de Petro permitió a la Segunda Marquetalia ordenar el asesinato de su hijo

La Fiscalía señaló a la Segunda Marquetalia como la estructura criminal que dio la orden de matar a Miguel Uribe Turbay.
miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones



“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa