Santos y Rousseff se entrevistan antes de reunión con ministros

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está en Bogotá durante su primera visita de Estado. Con la llegada de la mandataria, se busca un nuevo impulso a la agenda bilateral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, que realiza su primera visita de Estado a Colombia, iniciaron una entrevista de trabajo, antes de unirse a una reunión de ministros de ambos países.

Rousseff, ataviada con un sencillo conjunto negro, fue recibida con honores militares en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde una banda musical interpretó los himnos de Brasil y Colombia, tras lo cual comenzó la reunión con Santos.

Se espera que al término de este encuentro Santos y Rousseff asistan a la firma de varios acuerdos comerciales y den una declaración a la prensa.

La agenda de la presidenta, divulgada por fuentes oficiales, se limita al día de hoy, en el que también tiene programada una visita al Congreso Nacional y otra a la Corte Suprema de Justicia antes de volver a reunirse con Santos para clausurar un seminario empresarial.

Esta es la primera visita de Estado de Rousseff a Colombia, aunque ambos mandatarios ya se han encontrado en otras oportunidades, incluyendo una cita que tuvieron en Brasilia durante el Mundial de fútbol de 2014 y otra en la Cumbre de las Américas en Cartagena en 2012.


Temas relacionados

Chile

"Vienen vientos de muerte”: Petro tras victoria de la derecha en Chile

El mandatario colombiano llamó a una resistencia política.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.