Santos y Peñalosa hablaron sobre recursos para el Metro en Bogotá

Será aprobado en un Confis, según explicaron el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el alcalde electo de Bogotá, luego de una reunión con el presidente Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos recibió en la Casa de Nariño al alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, después de que se anunciara su triunfo en la capital del país.

El Metro fue el eje central del encuentro y según el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien también estuvo en el encuentro, será aprobado un Confis como paso previo para dar el aval de los recursos para iniciar con su construcción.

Hoy se va a aprobar un Confis, pero esa no es la última etapa. Después falta un Conpes y después falta un nuevo Confis. El Presidente lo que le ha expresado al alcalde (electo) es que van a definir un plan integral de movilidad para la ciudad, que involucre la construcción del Metro pero muchas más obras utilizando también el cupo fiscal en el que se va a avanzar”, dijo Vargas Lleras.

Consulte también la entrevista de LA F.m. con el alcalde electo (clic aquí).

A su turno, dijo Peñalosa que su equipo está esperando que se aseguren los recursos para el Metro e ir definiendo el mejor para Bogotá, con el menor costo posible pero también la mayor extensión.

Aquí vamos a tomar decisiones técnicas. No emocionales. Lo que sea mejor para Bogotá, para el uso de los recursos para mejorar la movilidad para Bogotá. Tenemos una reunión para ver cómo es que hacemos las autopistas de ingreso y salida de la ciudad”, puntualizó.

Todas las noticias sobre las elecciones las puede consultar haciendo clic aquí.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

En el Gobierno circula una versión sobre las motivaciones y el momento en que se produjo la actuación contra el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro



"Mucha gente no sabe que esto sigue pasando en Colombia": representante Giraldo sobre mutilación genital en el país

Colombia prohibió que se realicen prácticas contra las menores de edad en diferentes regiones del país.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.