Santos y liberales se reúnen hoy en la residencia presidencial

El jefe de Estado invitó al directorio nacional del partido que ha estado en ‘rebeldía’ por algunas decisiones del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque quiera candidato propio para las elecciones del 2018, el partido Liberal parece haber entendido que, por ahora, no es momento de seguir en ‘rebeldía y, mucho menos, desprenderse de los beneficios burocráticos que se le han asignando al los rojos estando en la Unidad Nacional.

Tanto así que su directorio nacional decidió aceptar un desayuno, en la Casa de Nariño, con el presidente Juan Manuel Santos, apenas pocos días después de que en el legislativo y las otras fuerzas que conforman la Unidad Nacional (Cambio Radical y La U) aseguraran que si los liberales ya no querían estar en esa coalición de Gobierno, ellos tampoco se sentían en la obligación de respetar los acuerdos para conformar las mesas directivas de las comisiones del Congreso.

Lo cierto es que Santos recibirá a las 7:30 de la mañana a los que enarbolan la bandera liberal. Al presidente tampoco le conviene dejar de ‘consentir’ al partido que lidera el senador Horacio Serpa, sobretodo, en momentos en que se acerca la firma de un acuerdo final de paz con las Farc.

LA F.m. logró establecer que a ese encuentro no fueron invitados todos los congresistas sino apenas los del directorio nacional en pleno:

Senadores:

Horacio Serpa, Rodrigo Villalba, Arleth Casado, Edison Delgado y Sofía Gaviria

Representantes:

Fabio Amín, Óscar Sánchez, Alejandro Chacón, Ángelo Villamil, John Jairo Roldán y Neftalí Correa


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.