Santos y liberales se reúnen hoy en la residencia presidencial

El jefe de Estado invitó al directorio nacional del partido que ha estado en ‘rebeldía’ por algunas decisiones del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque quiera candidato propio para las elecciones del 2018, el partido Liberal parece haber entendido que, por ahora, no es momento de seguir en ‘rebeldía y, mucho menos, desprenderse de los beneficios burocráticos que se le han asignando al los rojos estando en la Unidad Nacional.

Tanto así que su directorio nacional decidió aceptar un desayuno, en la Casa de Nariño, con el presidente Juan Manuel Santos, apenas pocos días después de que en el legislativo y las otras fuerzas que conforman la Unidad Nacional (Cambio Radical y La U) aseguraran que si los liberales ya no querían estar en esa coalición de Gobierno, ellos tampoco se sentían en la obligación de respetar los acuerdos para conformar las mesas directivas de las comisiones del Congreso.

Lo cierto es que Santos recibirá a las 7:30 de la mañana a los que enarbolan la bandera liberal. Al presidente tampoco le conviene dejar de ‘consentir’ al partido que lidera el senador Horacio Serpa, sobretodo, en momentos en que se acerca la firma de un acuerdo final de paz con las Farc.

LA F.m. logró establecer que a ese encuentro no fueron invitados todos los congresistas sino apenas los del directorio nacional en pleno:

Senadores:

Horacio Serpa, Rodrigo Villalba, Arleth Casado, Edison Delgado y Sofía Gaviria

Representantes:

Fabio Amín, Óscar Sánchez, Alejandro Chacón, Ángelo Villamil, John Jairo Roldán y Neftalí Correa


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno decretará ley seca en todo el país por las elecciones del próximo domingo

La ley seca regirá a partir del sábado 7 de marzo desde las 6:00 de la tarde, hasta el lunes 9 de marzo a las 6:00 de la mañana
Está prohibido utilizar bienes del Estado o recursos públicos para favorecer campañas políticas.



“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

El candidato Daniel Quintero reaccionó en La FM a la encuesta de GAD 3 de RCN Televisión S.A. que le otorga 4 % de intención de voto.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.