Santos y liberales se reúnen hoy en la residencia presidencial

El jefe de Estado invitó al directorio nacional del partido que ha estado en ‘rebeldía’ por algunas decisiones del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque quiera candidato propio para las elecciones del 2018, el partido Liberal parece haber entendido que, por ahora, no es momento de seguir en ‘rebeldía y, mucho menos, desprenderse de los beneficios burocráticos que se le han asignando al los rojos estando en la Unidad Nacional.

Tanto así que su directorio nacional decidió aceptar un desayuno, en la Casa de Nariño, con el presidente Juan Manuel Santos, apenas pocos días después de que en el legislativo y las otras fuerzas que conforman la Unidad Nacional (Cambio Radical y La U) aseguraran que si los liberales ya no querían estar en esa coalición de Gobierno, ellos tampoco se sentían en la obligación de respetar los acuerdos para conformar las mesas directivas de las comisiones del Congreso.

Lo cierto es que Santos recibirá a las 7:30 de la mañana a los que enarbolan la bandera liberal. Al presidente tampoco le conviene dejar de ‘consentir’ al partido que lidera el senador Horacio Serpa, sobretodo, en momentos en que se acerca la firma de un acuerdo final de paz con las Farc.

LA F.m. logró establecer que a ese encuentro no fueron invitados todos los congresistas sino apenas los del directorio nacional en pleno:

Senadores:

Horacio Serpa, Rodrigo Villalba, Arleth Casado, Edison Delgado y Sofía Gaviria

Representantes:

Fabio Amín, Óscar Sánchez, Alejandro Chacón, Ángelo Villamil, John Jairo Roldán y Neftalí Correa


Temas relacionados

Congreso de la República

Este será el sueldo de los congresistas que asumirán el cargo el 20 de julio con la prima que retorna

El Gobierno había aclarado que la prima especial de servicios es diferente de la prima de servicios que reciben los trabajadores formales en Colombia.
Tras la suspensión provisional del decreto por parte del Consejo de Estado, los nuevos congresistas mantendrán el salario vigente.



El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

Gobernación del Atlántico coordina la nueva sede de la Presidencia con Abelardo De La Espriella

La administración departamental dio a conocer el histórico hecho que marcaría un precedente en el Gobierno Nacional para buscar la descentralización del país.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli