Santos y liberales se reúnen hoy en la residencia presidencial

El jefe de Estado invitó al directorio nacional del partido que ha estado en ‘rebeldía’ por algunas decisiones del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque quiera candidato propio para las elecciones del 2018, el partido Liberal parece haber entendido que, por ahora, no es momento de seguir en ‘rebeldía y, mucho menos, desprenderse de los beneficios burocráticos que se le han asignando al los rojos estando en la Unidad Nacional.

Tanto así que su directorio nacional decidió aceptar un desayuno, en la Casa de Nariño, con el presidente Juan Manuel Santos, apenas pocos días después de que en el legislativo y las otras fuerzas que conforman la Unidad Nacional (Cambio Radical y La U) aseguraran que si los liberales ya no querían estar en esa coalición de Gobierno, ellos tampoco se sentían en la obligación de respetar los acuerdos para conformar las mesas directivas de las comisiones del Congreso.

Lo cierto es que Santos recibirá a las 7:30 de la mañana a los que enarbolan la bandera liberal. Al presidente tampoco le conviene dejar de ‘consentir’ al partido que lidera el senador Horacio Serpa, sobretodo, en momentos en que se acerca la firma de un acuerdo final de paz con las Farc.

LA F.m. logró establecer que a ese encuentro no fueron invitados todos los congresistas sino apenas los del directorio nacional en pleno:

Senadores:

Horacio Serpa, Rodrigo Villalba, Arleth Casado, Edison Delgado y Sofía Gaviria

Representantes:

Fabio Amín, Óscar Sánchez, Alejandro Chacón, Ángelo Villamil, John Jairo Roldán y Neftalí Correa


Temas relacionados




Vicepresidente Restrepo en la Cumbre Iberoamericana en Madrid: Confirmó que Milagro Week llegará a Europa en 2027

La comitiva participará de la cumbre Iberoamericana organizada esta semana en la capital española.

Defensa de Miguel Quintero pidió a la Gobernación de Antioquia y al INPEC un cupo en la cárcel Yarumito, de Itagüí

La defensa aclara que no solicita ningún beneficio para su cliente, sino que se le apliquen los mismos criterios.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela