Santos y liberales se reúnen hoy en la residencia presidencial

El jefe de Estado invitó al directorio nacional del partido que ha estado en ‘rebeldía’ por algunas decisiones del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque quiera candidato propio para las elecciones del 2018, el partido Liberal parece haber entendido que, por ahora, no es momento de seguir en ‘rebeldía y, mucho menos, desprenderse de los beneficios burocráticos que se le han asignando al los rojos estando en la Unidad Nacional.

Tanto así que su directorio nacional decidió aceptar un desayuno, en la Casa de Nariño, con el presidente Juan Manuel Santos, apenas pocos días después de que en el legislativo y las otras fuerzas que conforman la Unidad Nacional (Cambio Radical y La U) aseguraran que si los liberales ya no querían estar en esa coalición de Gobierno, ellos tampoco se sentían en la obligación de respetar los acuerdos para conformar las mesas directivas de las comisiones del Congreso.

Lo cierto es que Santos recibirá a las 7:30 de la mañana a los que enarbolan la bandera liberal. Al presidente tampoco le conviene dejar de ‘consentir’ al partido que lidera el senador Horacio Serpa, sobretodo, en momentos en que se acerca la firma de un acuerdo final de paz con las Farc.

LA F.m. logró establecer que a ese encuentro no fueron invitados todos los congresistas sino apenas los del directorio nacional en pleno:

Senadores:

Horacio Serpa, Rodrigo Villalba, Arleth Casado, Edison Delgado y Sofía Gaviria

Representantes:

Fabio Amín, Óscar Sánchez, Alejandro Chacón, Ángelo Villamil, John Jairo Roldán y Neftalí Correa


Temas relacionados

Debate presidencial

José Manuel Restrepo también espera debatir con Aida Quilcué: ¿Qué respondió la senadora en La FM?

La campaña de Iván Cepeda ya designó compromisarios para organizar un debate antes de la segunda vuelta.
Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.



"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.

Partidos políticos comienzan a mostrar su apoyo hacia Abelardo de la Espriella para segunda vuelta

El Partido Conservador, Cambio Radical y Centro Democrático, apoyarán aspiración del abogado.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti