Juan Manuel Santos e Iván Duque
Juan Manuel Santos e Iván Duque
Colprensa
18 Jun 2018 08:31 PM

Santos y Duque se verán este jueves en la Casa de Nariño

Posteriormente, sus respectivos equipos empezarán el empalme de gobierno.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El presidente Juan Manuel Santos y el ganador de la segunda vuelta Iván Duque se reunirán este jueves en la Casa de Nariño para empezar el empalme de los dos gobiernos. 

Se referirán a los avances en temas de paz, economía e infraestructura que tiene el país, para seguir "construyendo desde lo construido". 

La Justicia Especial para la Paz (JEP) será uno de los temas centrales que tocarán ambos para definir cuál va a ser su hoja de ruta y la necesidad de que avance en el Congreso de la República. 

Posteriormente los equipos de Santos y de Duque se reunirán para mostrar los avances en diferentes temas.  

Precisamente este lunes Juan Manuel Santos delegó a tres de sus ministros para el empalme con el equipo del presidente electo. 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Lorena Gutiérrez, aseguró que el presidente Juan Manuel Santos la designó junto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y al secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, para esta labor. 

"Queremos que sea un proceso de empalme organizado, transparente y objetivo, en donde se miren los temas que se hicieron, los logros, los temas que se deberán continuar", aseguró la funcionaria. 

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que la próxima semana comenzará el empalme entre los dos gobiernos. 

"El Gobierno está en toda la disposición de empezar muy pronto el proceso de empalme. Como lo ha dicho el señor presidente Juan Manuel Santos este es un gobierno de talante democrático, es un gobierno institucionalista y de tal manera en la próxima semana se podrán conocer los equipos que estarán en ese proceso", manifestó Rivera. 

Durante los diálogos, los delegados del presidente Santos le expresarán a los de Duque la importancia de la continuidad del proceso de paz y el mejoramiento de la economía con el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).