Breadcrumb node

Santos, ¿vuelve y juega contra los medios?

El presidente dijo que la percepción de inseguridad en el país obedece a que los atracos son “atractivos” para que se tenga mayor audiencia.

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 13:30
Juan-Mnauel-Santos-Colprensa-Alvaro-Tavera.jpg

En sus más de siete años de mandato, en varias ocasiones el presidente Juan Manuel Santos ha cuestionado la tarea de los medios frente a la información que en varios temas se difunde.

El Jefe de Estado ha culpado a los medios por su manejo de la información frente al escepticismo que se vive en Colombia en distinto sectores, entre ellos la inseguridad en las principales ciudades.

Hoy, durante la apertura del V Diálogo Regional de Seguridad Ciudadana, Santos volvió a cuestionar el papel de los medios de comunicación. Dijo que para muchos noticieros es “atractiva para que se tenga mayor audiencia” la información sobre inseguridad.

Muchos medios han descubierto que lo que más le interesa a la gente es ver los atracos que suceden en las ciudades (…) en las noticias si hay un buen atraco y es atractivo entonces abren el noticiero con eso”, señaló.
Santos dijo que esa información se llama “síndrome de los noticieros locales de EE.UU.” donde se buscan atracos para hacer información atractiva con el fin de conseguir mayor audiencia.