Santos, ¿vuelve y juega contra los medios?

El presidente dijo que la percepción de inseguridad en el país obedece a que los atracos son “atractivos” para que se tenga mayor audiencia.
Juan-Mnauel-Santos-Colprensa-Alvaro-Tavera.jpg

En sus más de siete años de mandato, en varias ocasiones el presidente Juan Manuel Santos ha cuestionado la tarea de los medios frente a la información que en varios temas se difunde.

El Jefe de Estado ha culpado a los medios por su manejo de la información frente al escepticismo que se vive en Colombia en distinto sectores, entre ellos la inseguridad en las principales ciudades.

Hoy, durante la apertura del V Diálogo Regional de Seguridad Ciudadana, Santos volvió a cuestionar el papel de los medios de comunicación. Dijo que para muchos noticieros es “atractiva para que se tenga mayor audiencia” la información sobre inseguridad.

Muchos medios han descubierto que lo que más le interesa a la gente es ver los atracos que suceden en las ciudades (…) en las noticias si hay un buen atraco y es atractivo entonces abren el noticiero con eso”, señaló.

Santos dijo que esa información se llama “síndrome de los noticieros locales de EE.UU.” donde se buscan atracos para hacer información atractiva con el fin de conseguir mayor audiencia.

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.