Santos, ¿vuelve y juega contra los medios?

El presidente dijo que la percepción de inseguridad en el país obedece a que los atracos son “atractivos” para que se tenga mayor audiencia.
Juan-Mnauel-Santos-Colprensa-Alvaro-Tavera.jpg

En sus más de siete años de mandato, en varias ocasiones el presidente Juan Manuel Santos ha cuestionado la tarea de los medios frente a la información que en varios temas se difunde.

El Jefe de Estado ha culpado a los medios por su manejo de la información frente al escepticismo que se vive en Colombia en distinto sectores, entre ellos la inseguridad en las principales ciudades.

Hoy, durante la apertura del V Diálogo Regional de Seguridad Ciudadana, Santos volvió a cuestionar el papel de los medios de comunicación. Dijo que para muchos noticieros es “atractiva para que se tenga mayor audiencia” la información sobre inseguridad.

Muchos medios han descubierto que lo que más le interesa a la gente es ver los atracos que suceden en las ciudades (…) en las noticias si hay un buen atraco y es atractivo entonces abren el noticiero con eso”, señaló.

Santos dijo que esa información se llama “síndrome de los noticieros locales de EE.UU.” donde se buscan atracos para hacer información atractiva con el fin de conseguir mayor audiencia.

Álvaro Uribe

¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.
Álvaro Uribe y Paloma Valencia



Mauricio Lizcano se inscribió como candidato presidencial y lanzó pullas a Petro

Lizcano dijo que no está de acuerdo con la forma como el mandatario ha puesto en duda la legitimidad de la organización electoral.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.