Santos viajará a París a respaldar lucha contra el terrorismo

Lo confirmó desde Manila (Filipinas) donde se desarrolla la cumbre de la APEC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Manila, capital de Filipinas, a donde llegó el presidente Juan Manuel Santos en horas de la tarde de este lunes, el jefe de Estado reiteró su solidaridad con el pueblo francés, víctima de varios atentados simultáneos a manos del autodenominado Estado Islámico.

El presidente Santos volvió a deplorar los hechos de violencia ocurridos en París y reiteró que asistirá a la Cumbre sobre Cambio Climático, COP21, como una muestra de apoyo a la lucha contra el terrorismo.

“El mundo entero está muy consternado con lo que ha pasado. Este es un acto terrorista que no tiene ningún tipo de explicación y el mundo se está uniendo en contra de ese terrorismo. Por eso, la cumbre que se va a realizar va a ser para respaldar a Francia en su situación y respaldar a esta lucha contra el terrorismo”, dijo Santos.

De esta manera, respondió el presidente a los rumores sobre cancelar su visita a París a raíz de los atentados en la capital francesa. Insistió en que la comunidad latinoamericana, en particular, debe unirse para rodear al país que gobierna François Hollande, a quien expresó su apoyo el mismo día de los hechos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Unión Europea felicitó a Colombia por elecciones transparentes y bien organizadas

MOE/UE felicita a Colombia por segunda vuelta: votación pacífica, rápida y transparente, con participación histórica y observadores de la UE.
Unión Europea



¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.