Santos viajará a París a respaldar lucha contra el terrorismo

Lo confirmó desde Manila (Filipinas) donde se desarrolla la cumbre de la APEC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Manila, capital de Filipinas, a donde llegó el presidente Juan Manuel Santos en horas de la tarde de este lunes, el jefe de Estado reiteró su solidaridad con el pueblo francés, víctima de varios atentados simultáneos a manos del autodenominado Estado Islámico.

El presidente Santos volvió a deplorar los hechos de violencia ocurridos en París y reiteró que asistirá a la Cumbre sobre Cambio Climático, COP21, como una muestra de apoyo a la lucha contra el terrorismo.

“El mundo entero está muy consternado con lo que ha pasado. Este es un acto terrorista que no tiene ningún tipo de explicación y el mundo se está uniendo en contra de ese terrorismo. Por eso, la cumbre que se va a realizar va a ser para respaldar a Francia en su situación y respaldar a esta lucha contra el terrorismo”, dijo Santos.

De esta manera, respondió el presidente a los rumores sobre cancelar su visita a París a raíz de los atentados en la capital francesa. Insistió en que la comunidad latinoamericana, en particular, debe unirse para rodear al país que gobierna François Hollande, a quien expresó su apoyo el mismo día de los hechos.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

¿Quién es Viviane Morales, la exfiscal que hará parte del gabinete de Abelardo de la Espriella?

Viviane Morales sería designada como ministra de Educación del gobierno del presidente electo Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.