Santos viajará a París a respaldar lucha contra el terrorismo

Lo confirmó desde Manila (Filipinas) donde se desarrolla la cumbre de la APEC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Manila, capital de Filipinas, a donde llegó el presidente Juan Manuel Santos en horas de la tarde de este lunes, el jefe de Estado reiteró su solidaridad con el pueblo francés, víctima de varios atentados simultáneos a manos del autodenominado Estado Islámico.

El presidente Santos volvió a deplorar los hechos de violencia ocurridos en París y reiteró que asistirá a la Cumbre sobre Cambio Climático, COP21, como una muestra de apoyo a la lucha contra el terrorismo.

“El mundo entero está muy consternado con lo que ha pasado. Este es un acto terrorista que no tiene ningún tipo de explicación y el mundo se está uniendo en contra de ese terrorismo. Por eso, la cumbre que se va a realizar va a ser para respaldar a Francia en su situación y respaldar a esta lucha contra el terrorismo”, dijo Santos.

De esta manera, respondió el presidente a los rumores sobre cancelar su visita a París a raíz de los atentados en la capital francesa. Insistió en que la comunidad latinoamericana, en particular, debe unirse para rodear al país que gobierna François Hollande, a quien expresó su apoyo el mismo día de los hechos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Secretario de Seguridad pide salir a votar y advierte sobre rumores para generar caos en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, también se refirió a los hechos registrados en la Universidad Nacional relacionados con la presunta manipulación de material incendiario y explosivo.
César Restrepo



Petro insiste en la Constituyente: "después de elecciones vengo por las firmas"

El anuncio sobre la Asamblea Nacional Constituyente se produjo en el contexto de la recta final de la campaña electoral.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026