Santos a Vargas Lleras: "con cualquier Gobierno las relaciones deben llevarse con respeto"

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a los roces que ha tenido el vicepresidente Germán Vargas Lleras con el gobierno de Venezuela; le pidió respeto en sus declaraciones.
COLP_095304.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

De acuerdo con el jefe de Estado, la encargada de las relaciones internacionales es la canciller María Ángela Holguín, mientras que Vargas Lleras es el responsable de la infraestructura.

"El vicepresidente está encargado de eso y la ministra está encargada de las relaciones internacionales y así ambos tienen que obrar de acuerdo a sus fueros. Y con respecto de las comunicaciones con el gobierno venezolano, yo siempre lo he dicho desde el principio, con cualquier Gobierno deben las relaciones llevarse con respeto", dijo Santos.

Es por esto que el mandatario de los colombianos hizo un llamado para que de ahora en adelante, las declaraciones del vicepresidente se hagan con respeto.

"Así como yo tengo una forma de pensar de que cualquier persona, con cualquier individuo, de personas a personas, el respeto es fundamental, también entre naciones hay que respetarse", dijo el mandatario.

A pesar de esto, el presidente Santos destacó el trabajo del vicepresidente Vargas Lleras, señalando que los resultados en materia de infraestructura han sido excelentes.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

Congreso arranca discusión de la primera gran reforma a la JEP: revisión de fallos contra la Fuerza Pública

El acto legislativo propone que un Tribunal Militar y Policial revise las sentencias emitidas por la JEP contra los exmilitares que se acogieron a esa jurisdicción.
JEP



Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

En entrevista con La FM, José Manuel Restrepo se refirió a la lucha contra el narcotráfico, la cooperación internacional en seguridad y las conversaciones que el Gobierno busca iniciar con el FMI.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.