Santos a Vargas Lleras: "con cualquier Gobierno las relaciones deben llevarse con respeto"

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a los roces que ha tenido el vicepresidente Germán Vargas Lleras con el gobierno de Venezuela; le pidió respeto en sus declaraciones.
COLP_095304.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

De acuerdo con el jefe de Estado, la encargada de las relaciones internacionales es la canciller María Ángela Holguín, mientras que Vargas Lleras es el responsable de la infraestructura.

"El vicepresidente está encargado de eso y la ministra está encargada de las relaciones internacionales y así ambos tienen que obrar de acuerdo a sus fueros. Y con respecto de las comunicaciones con el gobierno venezolano, yo siempre lo he dicho desde el principio, con cualquier Gobierno deben las relaciones llevarse con respeto", dijo Santos.

Es por esto que el mandatario de los colombianos hizo un llamado para que de ahora en adelante, las declaraciones del vicepresidente se hagan con respeto.

"Así como yo tengo una forma de pensar de que cualquier persona, con cualquier individuo, de personas a personas, el respeto es fundamental, también entre naciones hay que respetarse", dijo el mandatario.

A pesar de esto, el presidente Santos destacó el trabajo del vicepresidente Vargas Lleras, señalando que los resultados en materia de infraestructura han sido excelentes.


Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.