Santos a Vargas Lleras: "con cualquier Gobierno las relaciones deben llevarse con respeto"

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a los roces que ha tenido el vicepresidente Germán Vargas Lleras con el gobierno de Venezuela; le pidió respeto en sus declaraciones.
COLP_095304.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

De acuerdo con el jefe de Estado, la encargada de las relaciones internacionales es la canciller María Ángela Holguín, mientras que Vargas Lleras es el responsable de la infraestructura.

"El vicepresidente está encargado de eso y la ministra está encargada de las relaciones internacionales y así ambos tienen que obrar de acuerdo a sus fueros. Y con respecto de las comunicaciones con el gobierno venezolano, yo siempre lo he dicho desde el principio, con cualquier Gobierno deben las relaciones llevarse con respeto", dijo Santos.

Es por esto que el mandatario de los colombianos hizo un llamado para que de ahora en adelante, las declaraciones del vicepresidente se hagan con respeto.

"Así como yo tengo una forma de pensar de que cualquier persona, con cualquier individuo, de personas a personas, el respeto es fundamental, también entre naciones hay que respetarse", dijo el mandatario.

A pesar de esto, el presidente Santos destacó el trabajo del vicepresidente Vargas Lleras, señalando que los resultados en materia de infraestructura han sido excelentes.


Álvaro Uribe

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.
Armando Benedetti y Gustavo Petro.
Ver



Federico Gutiérrez se pronunció sobre nuevo caso de presunta corrupción en Medellín por irregularidades en el INDER

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró en las últimas horas que una investigación sobre presuntas irregularidades en el INDER, ratifican las denuncias que ha adelantado la actual Administración Municipal.

De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP