Breadcrumb node

Santos y Trump reafirman alianza entre Colombia y EE.UU. para luchar contra las drogas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron en su preocupación por el flagelo de las drogas que afecta a estas dos naciones y reafirmaron su compromiso frente a esta problemática.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 18, 2017 - 11:57
170518_12_VisitaWashington_1800.jpg
presidencia.gov.co

Los mandatarios, en rueda de prensa tras una reunión en el Despacho Oval, ratificaron su alianza para luchar y acabar con los cultivos ilícitos, la producción de coca y el tráfico de drogas.

Trump felicitó a Santos por lograr el acuerdo de paz

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país está dispuesto a colaborar con Colombia “en su estrategia para identificar y eliminar las redes de drogas, el cultivo y la producción de coca, que es muy alta”.

Señaló que le agrada trabajar con el presidente Santos para abordar el tema del tráfico de drogas.

“Tanto Colombia como Estados Unidos tienen una relación fuerte de aplicación de la ley y seguridad y la hemos tenido por mucho tiempo y se ha ido fortaleciendo”, expresó Donald Trump.

A su llegada a la Casa Blanca Santos fue recibido por Donal Trump quien expresó que “es un gran honor tener aquí al presidente Santos de Colombia”.

De igual forma, manifestó que va a mantener largas conversaciones con el mandatario de los colombianos.

“Colombia ha estado haciendo grandes avances, pero estamos trabajando para acabar con las drogas, porque tenemos un problema con las drogas, un gran problema con las drogas”, destacó el presidente de Estados Unidos al inicio de su reunión con Santos en el Despacho Oval.

Contó que los equipos de ambos países están “trabajando muy bien y muy diligentemente” y que él pasaría “mucho tiempo” hoy con Santos y espera pasar aún más “en el futuro”.