Santos sobre renuncia ministerial: temas de Colombia se discuten en Colombia

El jefe de Estado guardó silencio sobre la renuncia protocolaria que lo sorprendió este viernes estando en Nueva York.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Los temas de Colombia se discuten en Colombia". Así respondió el presidente Juan Manuel Santos al ser indagado por la noticia que se confirmó este viernes mientras firmaba el acuerdo sobre Cambio Climático en la ONU, en Nueva York: la renuncia protocolaria de todo su gabinete pedida por él mismo hace apenas algunos días.

Y es que la noticia llegó en medio de lo que algunos sectores políticos han denominado 'crisis ministerial', por la salida irrevocable de la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, presuntamente por la molestia que le habría generado la conformación de la terna para Fiscal General de la Nación, concretamente, por haber incluido a quien ella reemplazó en el gobierno, el exministro Néstor Humberto Martínez.

Lo que ha trascendido es que ese cambio de gabinete se daría la próxima semana, luego de esta renuncia protocolaria y que para el presidente Santos se hace más que necesaria de cara a la firma de un acuerdo de paz y un escenario de posconflicto.

En 2013, durante el primer periodo de gobierno de Santos (2010-2014), también se dio una renuncia en pleno del gabinete, pero en momentos en que el gobernante atravesaba una fuerte crisis por protestas campesinas y a pocos meses de definir si optaría a la reelección.




Los Char se unieron a la campaña presidencial de Abelardo De La Espriella

El anuncio lo hizo Fuad Char, patriarca de la casa política, quien puntualizó que la oficialización de la campaña se hará este sábado 9 de mayo en un hotel del norte de la ciudad.

¿Destituido, reelegido y sin posesionarse: qué pasa con Micher Pérez en Fonseca?

El caso pasó al Consejo Nacional Electoral quien definirá a quién se le debe dar la credencial para ejercer el cargo.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones