Santos sobre renuncia ministerial: temas de Colombia se discuten en Colombia

El jefe de Estado guardó silencio sobre la renuncia protocolaria que lo sorprendió este viernes estando en Nueva York.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Los temas de Colombia se discuten en Colombia". Así respondió el presidente Juan Manuel Santos al ser indagado por la noticia que se confirmó este viernes mientras firmaba el acuerdo sobre Cambio Climático en la ONU, en Nueva York: la renuncia protocolaria de todo su gabinete pedida por él mismo hace apenas algunos días.

Y es que la noticia llegó en medio de lo que algunos sectores políticos han denominado 'crisis ministerial', por la salida irrevocable de la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, presuntamente por la molestia que le habría generado la conformación de la terna para Fiscal General de la Nación, concretamente, por haber incluido a quien ella reemplazó en el gobierno, el exministro Néstor Humberto Martínez.

Lo que ha trascendido es que ese cambio de gabinete se daría la próxima semana, luego de esta renuncia protocolaria y que para el presidente Santos se hace más que necesaria de cara a la firma de un acuerdo de paz y un escenario de posconflicto.

En 2013, durante el primer periodo de gobierno de Santos (2010-2014), también se dio una renuncia en pleno del gabinete, pero en momentos en que el gobernante atravesaba una fuerte crisis por protestas campesinas y a pocos meses de definir si optaría a la reelección.

Proyecto de ley

Presidente del Congreso busca acuerdos con Mininterior para salvar la ‘Ley de Mérito’ objetada por el Gobierno

Si no se logra un acuerdo sobre las objeciones, la última palabra la tendría la Corte Constitucional.
El presidente del Senado se refirió a la paz y la lucha contra la corrupción.



La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

La fiscal general continuará en el cargo y, según fuentes cercanas, las reuniones con el presidente disiparon las dudas sobre su permanencia.

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre