Santos sobre circunscripciones de paz: nadie está por encima de la ley

Se está a la espera de lo que decida la instancia del Consejo de Estado.
SantosRuedadePrensaFOTOOFICIAL.jpg

El Gobierno Nacional está a la espera de la decisión que llegue a tomar el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, sobre el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordena al Senado dar por aprobado el acto legislativo y que se envíe de inmediato a la Presidencia para que sea promulgado como ley de la República.

"Esperemos a que se cumplan los términos y veremos que decida el presidente del Senado (...) nadie ni el Presidente de la República mucho menos, está por encima de la ley", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Durante la rueda de prensa donde dio un balance general del año, el mandatario aclaró que la justicia no falló a favor del Gobierno, "falló a favor de las víctimas, estamos en un Estado de Derecho, hay una controversia entre el Gobierno y muchos congresistas incluyendo el presidente del Senado y el secretario del Congreso; cuando hay esas diferencias en un Estado de Derecho, las dirimen los jueces. Eso es lo que hemos dicho desde el principio", afirmó Santos.

"Hay que continuar con los procedimientos judiciales para definir esta situación, nosotros respetamos los procedimientos y respetamos los fallos judiciales", indicó el Presidente de la República.

El secretario del Senado, Gregorio Eljach, afirmó que el Congreso impugnará la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y estará a la espera de lo que decida la instancia del Consejo de Estado, que resolverá ese recurso.

Eljach aclaró que la decisión que tome el Consejo de Estado será acogida por el Congreso de la República.

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.