Breadcrumb node

Santos sobre circunscripciones de paz: nadie está por encima de la ley

Se está a la espera de lo que decida la instancia del Consejo de Estado.

Actualizado:
Martes, Diciembre 19, 2017 - 06:45
SantosRuedadePrensaFOTOOFICIAL.jpg
vía @JuanManSantos

El Gobierno Nacional está a la espera de la decisión que llegue a tomar el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, sobre el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordena al Senado dar por aprobado el acto legislativo y que se envíe de inmediato a la Presidencia para que sea promulgado como ley de la República.

"Esperemos a que se cumplan los términos y veremos que decida el presidente del Senado (...) nadie ni el Presidente de la República mucho menos, está por encima de la ley", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.
Durante la rueda de prensa donde dio un balance general del año, el mandatario aclaró que la justicia no falló a favor del Gobierno, "falló a favor de las víctimas, estamos en un Estado de Derecho, hay una controversia entre el Gobierno y muchos congresistas incluyendo el presidente del Senado y el secretario del Congreso; cuando hay esas diferencias en un Estado de Derecho, las dirimen los jueces. Eso es lo que hemos dicho desde el principio", afirmó Santos.

"Hay que continuar con los procedimientos judiciales para definir esta situación, nosotros respetamos los procedimientos y respetamos los fallos judiciales", indicó el Presidente de la República.

El secretario del Senado, Gregorio Eljach, afirmó que el Congreso impugnará la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y estará a la espera de lo que decida la instancia del Consejo de Estado, que resolverá ese recurso.

Eljach aclaró que la decisión que tome el Consejo de Estado será acogida por el Congreso de la República.