Santos sobre circunscripciones de paz: nadie está por encima de la ley

Se está a la espera de lo que decida la instancia del Consejo de Estado.
SantosRuedadePrensaFOTOOFICIAL.jpg

El Gobierno Nacional está a la espera de la decisión que llegue a tomar el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, sobre el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordena al Senado dar por aprobado el acto legislativo y que se envíe de inmediato a la Presidencia para que sea promulgado como ley de la República.

"Esperemos a que se cumplan los términos y veremos que decida el presidente del Senado (...) nadie ni el Presidente de la República mucho menos, está por encima de la ley", afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Durante la rueda de prensa donde dio un balance general del año, el mandatario aclaró que la justicia no falló a favor del Gobierno, "falló a favor de las víctimas, estamos en un Estado de Derecho, hay una controversia entre el Gobierno y muchos congresistas incluyendo el presidente del Senado y el secretario del Congreso; cuando hay esas diferencias en un Estado de Derecho, las dirimen los jueces. Eso es lo que hemos dicho desde el principio", afirmó Santos.

"Hay que continuar con los procedimientos judiciales para definir esta situación, nosotros respetamos los procedimientos y respetamos los fallos judiciales", indicó el Presidente de la República.

El secretario del Senado, Gregorio Eljach, afirmó que el Congreso impugnará la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y estará a la espera de lo que decida la instancia del Consejo de Estado, que resolverá ese recurso.

Eljach aclaró que la decisión que tome el Consejo de Estado será acogida por el Congreso de la República.

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?