Santos sobre accidente de helicóptero: los pronósticos no son buenos

El jefe de Estado dejó entrever las pocas probabilidades de vida de los 17 uniformados que iban en la aeronave. Desde Tolemaida, hizo un minuto de silencio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos lamentó el accidente del helicóptero que cubría la ruta Quibdó-Tolemaida el fin de semana y sobre el cual señaló que "los pronósticos no son buenos", al referirse a la probabilidad de que sus tripulantes sean hallados con vida.

Precisamente desde el fuerte militar de Tolemaida, el presidente Santos hizo un minuto de silencio para honrar las memoria de los 17 tripulantes de la aeronave.

"Lamento profundamente este accidente. Vamos a investigar qué fue lo que sucedió y esperamos el resultado de la investigación. Triste episodio y nuestros corazones están con las familias de estos héroes que cayeron cumpliendo con su deber", dijo el primer mandatario al recordar que apenas las autoridades están aproximándose a la zona donde ocurrió el hecho.

Según el primer mandatario, el lugar del accidente es tremendamente nublado, al no descartar como presuntas causas del accidente las condiciones climáticas. No obstante, aclaró que los 17 a bordo estaban apoyando labores contra el ELN.

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.