Santos sobre accidente de helicóptero: los pronósticos no son buenos

El jefe de Estado dejó entrever las pocas probabilidades de vida de los 17 uniformados que iban en la aeronave. Desde Tolemaida, hizo un minuto de silencio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos lamentó el accidente del helicóptero que cubría la ruta Quibdó-Tolemaida el fin de semana y sobre el cual señaló que "los pronósticos no son buenos", al referirse a la probabilidad de que sus tripulantes sean hallados con vida.

Precisamente desde el fuerte militar de Tolemaida, el presidente Santos hizo un minuto de silencio para honrar las memoria de los 17 tripulantes de la aeronave.

"Lamento profundamente este accidente. Vamos a investigar qué fue lo que sucedió y esperamos el resultado de la investigación. Triste episodio y nuestros corazones están con las familias de estos héroes que cayeron cumpliendo con su deber", dijo el primer mandatario al recordar que apenas las autoridades están aproximándose a la zona donde ocurrió el hecho.

Según el primer mandatario, el lugar del accidente es tremendamente nublado, al no descartar como presuntas causas del accidente las condiciones climáticas. No obstante, aclaró que los 17 a bordo estaban apoyando labores contra el ELN.

Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar