Santos sobre accidente de helicóptero: los pronósticos no son buenos

El jefe de Estado dejó entrever las pocas probabilidades de vida de los 17 uniformados que iban en la aeronave. Desde Tolemaida, hizo un minuto de silencio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos lamentó el accidente del helicóptero que cubría la ruta Quibdó-Tolemaida el fin de semana y sobre el cual señaló que "los pronósticos no son buenos", al referirse a la probabilidad de que sus tripulantes sean hallados con vida.

Precisamente desde el fuerte militar de Tolemaida, el presidente Santos hizo un minuto de silencio para honrar las memoria de los 17 tripulantes de la aeronave.

"Lamento profundamente este accidente. Vamos a investigar qué fue lo que sucedió y esperamos el resultado de la investigación. Triste episodio y nuestros corazones están con las familias de estos héroes que cayeron cumpliendo con su deber", dijo el primer mandatario al recordar que apenas las autoridades están aproximándose a la zona donde ocurrió el hecho.

Según el primer mandatario, el lugar del accidente es tremendamente nublado, al no descartar como presuntas causas del accidente las condiciones climáticas. No obstante, aclaró que los 17 a bordo estaban apoyando labores contra el ELN.

Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana