Santos: seguridad jurídica de los acuerdos de paz no se afectará por decisión de la Corte

El Presidente Juan Manuel Santos se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de modificar el procedimiento del Fast Track y aseguró que esto no afectará la seguridad jurídica de los acuerdos de paz.
santos-afp2-3.jpg
AFP

Desde Washington, el mandatario colombiano manifestó que el Congreso está comprometido con la implementación de los acuerdos de paz, por lo que no habrá problemas para presentar los proyectos.

"No afecta la seguridad jurídica. Lo que afecta son los procedimientos en el congreso. Pero simplemente lo que hay que hacer con el congreso trabajar más de cerca para sacar adelante lo que de todas formas íbamos a sacar adelante", sostuvo Santos.

El jefe de Estado también expresó que ahora el procedimiento es más "dispendioso", sin embargo, manifestó que si hay voluntad política en el Congreso las leyes se podrán aprobar sin problemas.

Por último, el mandatario de los colombianos señaló que los presidentes de los partidos políticos reiteraron su respaldo a la paz y aseguró que seguirán trabajando para que se pueda consolidar.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Abelardo de la Espriella: estos serían los primeros decretos y medidas clave que firmaría como presidente

Abelardo de la Espriella asumirá la Presidencia este 7 de agosto y anunció que desde su primer día expedirá decretos relacionados con seguridad, grupos armados, servicio exterior y reorganización de la Fuerza Pública.
Abelardo de la Espriella



Posesión de Abelardo de la Espriella: protocolo del juramento y quién entrega la banda presidencial

La banda presidencial es uno de los emblemas más representativos del cargo. Simboliza el inicio del mandato y la investidura del nuevo presidente.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, aseguró en entrevista con La FM que la ciudad vive un momento histórico y que el evento representa una oportunidad para fortalecer su posicionamiento internacional.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega