Santos: seguridad jurídica de los acuerdos de paz no se afectará por decisión de la Corte

El Presidente Juan Manuel Santos se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de modificar el procedimiento del Fast Track y aseguró que esto no afectará la seguridad jurídica de los acuerdos de paz.
santos-afp2-3.jpg
AFP

Desde Washington, el mandatario colombiano manifestó que el Congreso está comprometido con la implementación de los acuerdos de paz, por lo que no habrá problemas para presentar los proyectos.

"No afecta la seguridad jurídica. Lo que afecta son los procedimientos en el congreso. Pero simplemente lo que hay que hacer con el congreso trabajar más de cerca para sacar adelante lo que de todas formas íbamos a sacar adelante", sostuvo Santos.

El jefe de Estado también expresó que ahora el procedimiento es más "dispendioso", sin embargo, manifestó que si hay voluntad política en el Congreso las leyes se podrán aprobar sin problemas.

Por último, el mandatario de los colombianos señaló que los presidentes de los partidos políticos reiteraron su respaldo a la paz y aseguró que seguirán trabajando para que se pueda consolidar.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno declaró insubsistente al director del DANE, Ricardo Valencia, ¿Quién lo reemplazará?

Valencia habría afirmado, que no había encontrado anomalías en los indicadores del DANE tras llegar a la entidad.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Tras los extensos argumentos de la defensa, aplazan nuevamente audiencia del hermano del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero

Miguel Quintero se encuentra implicado en un proceso por presuntas irregularidades en contratos que superarían los $17.600 millones

De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá