Santos: seguridad jurídica de los acuerdos de paz no se afectará por decisión de la Corte

El Presidente Juan Manuel Santos se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de modificar el procedimiento del Fast Track y aseguró que esto no afectará la seguridad jurídica de los acuerdos de paz.
santos-afp2-3.jpg
AFP

Desde Washington, el mandatario colombiano manifestó que el Congreso está comprometido con la implementación de los acuerdos de paz, por lo que no habrá problemas para presentar los proyectos.

"No afecta la seguridad jurídica. Lo que afecta son los procedimientos en el congreso. Pero simplemente lo que hay que hacer con el congreso trabajar más de cerca para sacar adelante lo que de todas formas íbamos a sacar adelante", sostuvo Santos.

El jefe de Estado también expresó que ahora el procedimiento es más "dispendioso", sin embargo, manifestó que si hay voluntad política en el Congreso las leyes se podrán aprobar sin problemas.

Por último, el mandatario de los colombianos señaló que los presidentes de los partidos políticos reiteraron su respaldo a la paz y aseguró que seguirán trabajando para que se pueda consolidar.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Angie Rodríguez denunciará al presidente Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación

El abogado Wilson Ruiz anunció que asumirá la representación de la exdirectora del Dapre.
Angie Rodirguez, Gustavo Petro



Arranca puja para elegir magistrados del CNE: estos son los nombres que se barajan

En los partidos políticos ya se estudian algunos nombres para elegir esta nueva corporación.

El Tribunal de Cundinamarca deja en firme el giro de $1,3 billones a Portugal por el nuevo modelo de pasaportes

La Procuraduría buscaba suspender el desembolso, pero, después de un largo limbo judicial, el magistrado del caso lo negó.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro