Santos: seguridad jurídica de los acuerdos de paz no se afectará por decisión de la Corte

El Presidente Juan Manuel Santos se refirió a la decisión de la Corte Constitucional de modificar el procedimiento del Fast Track y aseguró que esto no afectará la seguridad jurídica de los acuerdos de paz.
santos-afp2-3.jpg
AFP

Desde Washington, el mandatario colombiano manifestó que el Congreso está comprometido con la implementación de los acuerdos de paz, por lo que no habrá problemas para presentar los proyectos.

"No afecta la seguridad jurídica. Lo que afecta son los procedimientos en el congreso. Pero simplemente lo que hay que hacer con el congreso trabajar más de cerca para sacar adelante lo que de todas formas íbamos a sacar adelante", sostuvo Santos.

El jefe de Estado también expresó que ahora el procedimiento es más "dispendioso", sin embargo, manifestó que si hay voluntad política en el Congreso las leyes se podrán aprobar sin problemas.

Por último, el mandatario de los colombianos señaló que los presidentes de los partidos políticos reiteraron su respaldo a la paz y aseguró que seguirán trabajando para que se pueda consolidar.


Temas relacionados

hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.