Santos-y-Trump-AFP-Colprensa.jpg
AFP y Colprensa.
4 Mayo 2017 06:45 AM

Santos se reunirá con el presidente de EE.UU. Donald Trump el próximo 18 de mayo

El encuentro entre ambos presidentes se llevará a cabo en la Casa Blanca (Estados Unidos).
La
Fm

Las Oficinas de Prensa de la Casa Blanca y el Palacio de Nariño anunciaron que el próximo 18 de mayo se dará la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Aunque uno de los temas que se va a tocar en la visita de Santos a Washington es la implementación de los acuerdos de paz y el apoyo de ese país, la Casa Blanca confirmó que la situación de Venezuela será otro de los ejes a tratar entre ambos mandatarios y cómo se puede ayudar a solucionar la crisis en esa nación.

Por otro lado, el presidente Trump le expondrá su preocupación en la lucha contra el narcotráfico y el aumento de cultivos ilícitos en Colombia, uno de los temas más importante para el mandatario norteamericano.

Además, Santos se reunirá con el Vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la Administración, así como con miembros del Congreso, líderes de la comunidad empresarial y representantes de los más grandes centros de pensamiento de Estados Unidos.

El 17 de mayo, el presidente Santos intervendrá en una cena en la que se dará a conocer oficialmente un informe elaborado por el Task Force sobre Paz y Prosperidad de Colombia del Atlantic Council, copresidido por los senadores Roy Blunt (R-MO) y Ben Cardin (D-MD).

Finalmente, tendrá un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (speaker) Paul Ryan (R-WI) y el liderazgo del Senado.

El presidente Santos publicó a través de Twitter los siguientes trinos: