Santos se reunirá con el presidente de EE.UU. Donald Trump el próximo 18 de mayo

El encuentro entre ambos presidentes se llevará a cabo en la Casa Blanca (Estados Unidos).
Santos-y-Trump-AFP-Colprensa.jpg
AFP y Colprensa.

Las Oficinas de Prensa de la Casa Blanca y el Palacio de Nariño anunciaron que el próximo 18 de mayo se dará la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Aunque uno de los temas que se va a tocar en la visita de Santos a Washington es la implementación de los acuerdos de paz y el apoyo de ese país, la Casa Blanca confirmó que la situación de Venezuela será otro de los ejes a tratar entre ambos mandatarios y cómo se puede ayudar a solucionar la crisis en esa nación.

Por otro lado, el presidente Trump le expondrá su preocupación en la lucha contra el narcotráfico y el aumento de cultivos ilícitos en Colombia, uno de los temas más importante para el mandatario norteamericano.

Además, Santos se reunirá con el Vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la Administración, así como con miembros del Congreso, líderes de la comunidad empresarial y representantes de los más grandes centros de pensamiento de Estados Unidos.

El 17 de mayo, el presidente Santos intervendrá en una cena en la que se dará a conocer oficialmente un informe elaborado por el Task Force sobre Paz y Prosperidad de Colombia del Atlantic Council, copresidido por los senadores Roy Blunt (R-MO) y Ben Cardin (D-MD).

Finalmente, tendrá un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (speaker) Paul Ryan (R-WI) y el liderazgo del Senado.

El presidente Santos publicó a través de Twitter los siguientes trinos:

LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo