Santos se reunirá con el presidente de EE.UU. Donald Trump el próximo 18 de mayo

El encuentro entre ambos presidentes se llevará a cabo en la Casa Blanca (Estados Unidos).
Santos-y-Trump-AFP-Colprensa.jpg
AFP y Colprensa.

Las Oficinas de Prensa de la Casa Blanca y el Palacio de Nariño anunciaron que el próximo 18 de mayo se dará la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Aunque uno de los temas que se va a tocar en la visita de Santos a Washington es la implementación de los acuerdos de paz y el apoyo de ese país, la Casa Blanca confirmó que la situación de Venezuela será otro de los ejes a tratar entre ambos mandatarios y cómo se puede ayudar a solucionar la crisis en esa nación.

Por otro lado, el presidente Trump le expondrá su preocupación en la lucha contra el narcotráfico y el aumento de cultivos ilícitos en Colombia, uno de los temas más importante para el mandatario norteamericano.

Además, Santos se reunirá con el Vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la Administración, así como con miembros del Congreso, líderes de la comunidad empresarial y representantes de los más grandes centros de pensamiento de Estados Unidos.

El 17 de mayo, el presidente Santos intervendrá en una cena en la que se dará a conocer oficialmente un informe elaborado por el Task Force sobre Paz y Prosperidad de Colombia del Atlantic Council, copresidido por los senadores Roy Blunt (R-MO) y Ben Cardin (D-MD).

Finalmente, tendrá un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (speaker) Paul Ryan (R-WI) y el liderazgo del Senado.

El presidente Santos publicó a través de Twitter los siguientes trinos:

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.