Santos se reunirá con el presidente de EE.UU. Donald Trump el próximo 18 de mayo

El encuentro entre ambos presidentes se llevará a cabo en la Casa Blanca (Estados Unidos).
Santos-y-Trump-AFP-Colprensa.jpg
AFP y Colprensa.

Las Oficinas de Prensa de la Casa Blanca y el Palacio de Nariño anunciaron que el próximo 18 de mayo se dará la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Aunque uno de los temas que se va a tocar en la visita de Santos a Washington es la implementación de los acuerdos de paz y el apoyo de ese país, la Casa Blanca confirmó que la situación de Venezuela será otro de los ejes a tratar entre ambos mandatarios y cómo se puede ayudar a solucionar la crisis en esa nación.

Por otro lado, el presidente Trump le expondrá su preocupación en la lucha contra el narcotráfico y el aumento de cultivos ilícitos en Colombia, uno de los temas más importante para el mandatario norteamericano.

Además, Santos se reunirá con el Vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la Administración, así como con miembros del Congreso, líderes de la comunidad empresarial y representantes de los más grandes centros de pensamiento de Estados Unidos.

El 17 de mayo, el presidente Santos intervendrá en una cena en la que se dará a conocer oficialmente un informe elaborado por el Task Force sobre Paz y Prosperidad de Colombia del Atlantic Council, copresidido por los senadores Roy Blunt (R-MO) y Ben Cardin (D-MD).

Finalmente, tendrá un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (speaker) Paul Ryan (R-WI) y el liderazgo del Senado.

El presidente Santos publicó a través de Twitter los siguientes trinos:

Abelardo de la Espriella

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.
Alias Araña.



Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.