Santos se reunirá con el presidente de EE.UU. Donald Trump el próximo 18 de mayo

El encuentro entre ambos presidentes se llevará a cabo en la Casa Blanca (Estados Unidos).
Santos-y-Trump-AFP-Colprensa.jpg
AFP y Colprensa.

Las Oficinas de Prensa de la Casa Blanca y el Palacio de Nariño anunciaron que el próximo 18 de mayo se dará la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Aunque uno de los temas que se va a tocar en la visita de Santos a Washington es la implementación de los acuerdos de paz y el apoyo de ese país, la Casa Blanca confirmó que la situación de Venezuela será otro de los ejes a tratar entre ambos mandatarios y cómo se puede ayudar a solucionar la crisis en esa nación.

Por otro lado, el presidente Trump le expondrá su preocupación en la lucha contra el narcotráfico y el aumento de cultivos ilícitos en Colombia, uno de los temas más importante para el mandatario norteamericano.

Además, Santos se reunirá con el Vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la Administración, así como con miembros del Congreso, líderes de la comunidad empresarial y representantes de los más grandes centros de pensamiento de Estados Unidos.

El 17 de mayo, el presidente Santos intervendrá en una cena en la que se dará a conocer oficialmente un informe elaborado por el Task Force sobre Paz y Prosperidad de Colombia del Atlantic Council, copresidido por los senadores Roy Blunt (R-MO) y Ben Cardin (D-MD).

Finalmente, tendrá un encuentro con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (speaker) Paul Ryan (R-WI) y el liderazgo del Senado.

El presidente Santos publicó a través de Twitter los siguientes trinos:

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder