Breadcrumb node

Santos defendió y felicitó a escolta que actuó frente a intento de robo a una ciudadana

El escolta de la UNP, en principio, iba a ser imputado por haber asesinado al ladrón.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 6, 2018 - 03:50
1218.jpg

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este martes con el escolta Mario Muñoz, quien está en el centro del debate luego de haber dado de baja a un delincuente que intentó robar a una ciudadana en la Autopista Norte en Bogotá.

(Lea: Escolta mató a delincuente que asaltó conductora en Bogotá)

El Jefe de Estado, en medio de la polémica por este caso, felicitó al funcionario de la Unidad Nacional de Protección por haber defendido a la ciudadana a la que por poco es robada en esa vía de la capital.

Al respecto, Santos le ofreció todo su apoyo al escolta Mario Muñoz en las diligencias que adelanta ante la Fiscalía General de la Nación.

(Lea: Escolta que defendió a mujer de asalto en Bogotá recibirá apoyo de la UNP)

La semana pasado Diego Mora, director de la UNP, dijo que aunque esperan que no haya imputación de cargos contra este funcionario, la entidad le brindarán toda la ayuda jurídica que requiera.

“Creemos que la Fiscalía, una vez revise el caso, se abstenga de presentar estos cargos. Sin embargo, la Unidad como la empresa a la cual está vinculado, tienen ya todos los refuerzos y abogados disponibles para apoyar al escolta en la diligencia judicial“, indicó.
Este, de acuerdo a Mora, no es el primer caso de esta naturaleza que se presenta en el país, ya que se han atendido otros episodios similares en los cuales no se ha presentado imputación de cargos.

En diálogo con LA FM, el escolta dijo que desde hace siete años trabaja en la Unidad Nacional de Protección, cuenta con todos los permisos para portar un arma y decidió ayudar a la mujer como “buen samaritano”.

Nos desplazábamos por la Autopista Norte, estaba congestionaba la vía y mi compañero se percató de lo que estaba sucediendo un carro adelante. Me bajé del carro con el fin de colaborar y vi a la ciudadana afectada. La persona que me vio acercar con el arma se vino contra mi y fue cuando terminé accionando el arma, muy cerca, a quemarropa. Otros sujetos que estaban con la mujer sacaron un arma y no alcanzaron a dispararme. Se mandaron a cruzar la paralela y creo que lo impacté también”, aseguró.

“La reacción más rápida es el CAI, que está a cuadra y media. Voy a contar los hechos y a pedir apoyo. Hay una patrullera que acciona la alarma y la reacción de la Policía fue efectiva, pidiendo características del otro delincuente”, agregó, al explicar que no pudo auxiliar al delincuente al que él le disparó porque la agresión por parte de sus cómplices continuó.

(Lea Escolta que dio de baja a un delincuente y fue procesado: me duele porque la gente es muy indolente)