Santos se comunicó con rey de España y Mariano Rajoy para solidarizarse por atentado en Barcelona

En medio del Foro Transparencia e Integridad en Tiempos de Paz, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su condena a los ataques terroristas que se presentaron en Barcelona, que dejaron 14 muertos y más de 100 heridos.
Atentado-Barcelona-AFP.jpg
AFP

Además, el presidente aseguró que ya comunicó con el rey de España, Felipe VI, a quien le expresó su solidaridad tras este atentado.

"Quiero reiterar nuestra más enérgica condena frente a los cobardes atentados ocurridos ayer en Barcelona, nuestros corazones están con las víctimas, con sus familias. Hace unos minutos me comuniqué su majestad el Rey Felipe, le expresé a nombre de todos los colombianos nuestra solidaridad, tengo una llamada planeada más tarde con el Presidente Rajoy para expresarle en el mismo sentido que Colombia está con España", dijo Santos.

Además, el mandatario confirmó que un colombiano resultó herido en este ataque. Sin embargo, ya se encuentra bien y no quiso revelar su identidad.

Por otro lado, Santos dijo que el consulado de Colombia en Barcelona ha estado trabajando las 24 horas y ha atendido 18 solicitudes, especialmente, de localización, al mismo tiempo que expresó que seguirá atento a lo que suceda en las próximas horas.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el terrorismo es el producto del miedo, por lo que pidió al mundo entero estar unido para enfrentar estos ataques que se han presentado en las últimas horas.




PRIMICIA: Ley de Sometimiento recibe aval del Consejo de Política Criminal: vía libre al desmonte de la ‘paz total’

La iniciativa está avanzando en el Congreso, ya fue aprobada en primer debate y terminaría su trámite antes del próximo 04 de noviembre.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Hay interrogantes sobre el futuro político del Lara, entre ellos la posibilidad de que sea el candidato del presidente a la Alcaldía de Bogotá

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara