Atentado-Barcelona-AFP.jpg
AFP
18 Ago 2017 07:29 AM

Santos se comunicó con rey de España y Mariano Rajoy para solidarizarse por atentado en Barcelona

En medio del Foro Transparencia e Integridad en Tiempos de Paz, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su condena a los ataques terroristas que se presentaron en Barcelona, que dejaron 14 muertos y más de 100 heridos.
La
Fm

Además, el presidente aseguró que ya comunicó con el rey de España, Felipe VI, a quien le expresó su solidaridad tras este atentado.

"Quiero reiterar nuestra más enérgica condena frente a los cobardes atentados ocurridos ayer en Barcelona, nuestros corazones están con las víctimas, con sus familias. Hace unos minutos me comuniqué su majestad el Rey Felipe, le expresé a nombre de todos los colombianos nuestra solidaridad, tengo una llamada planeada más tarde con el Presidente Rajoy para expresarle en el mismo sentido que Colombia está con España", dijo Santos.

Además, el mandatario confirmó que un colombiano resultó herido en este ataque. Sin embargo, ya se encuentra bien y no quiso revelar su identidad.

Por otro lado, Santos dijo que el consulado de Colombia en Barcelona ha estado trabajando las 24 horas y ha atendido 18 solicitudes, especialmente, de localización, al mismo tiempo que expresó que seguirá atento a lo que suceda en las próximas horas.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el terrorismo es el producto del miedo, por lo que pidió al mundo entero estar unido para enfrentar estos ataques que se han presentado en las últimas horas.