santos-afp2-1.jpg
AFP.
22 Mar 2017 07:12 AM

Santos: se debe cambiar la forma como se aprueban recursos para ciencia y tecnología

Después de que la Contraloría revelara que los recursos de regalías terminaron en un asadero de pollos y un spa, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que es necesario cambiar la forma en cómo se está aprobando ese dinero.
La
Fm

De acuerdo con el presidente, el problema de esto radica en que son los departamentos los que aprueban los recursos, por lo que es necesario que sea directamente el Gobierno el que se encargue de esta labor.

Si bien se han acumulado muchos recursos para ciencia y tecnología, el uso de esos recursos no es el mejor. ¿Por qué no ha sido el mejor? porque se ha hecho con criterio muy local, cada departamento qué tipo proyecto puede financiar con esos recursos en lugar de hacerlo con un criterio más global de investigación”, explicó Santos.

Es por esto que le dio instrucciones al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que se pueda cambiar la forma en cómo se aprueban los recursos dedicados a proyectos de ciencia y tecnología para evitar que se presenten este tipo de actos.

“Yo creo que ahí, ministro Cárdenas, podríamos de pronto ver si podríamos cambia la forma cómo se aprueban esos recursos para que el resultado sea mejor, sostuvo Santos.

De esta manera, se espera que el Gobierno Nacional tome medidas en el asunto para poder controlar cómo los departamentos están destinando los recursos para ciencia y tecnología.