Breadcrumb node

Santos responde acusaciones de participación en política

El presidente Juan Manuel Santos respondió a las acusaciones de intervención en política hechas por el presidente César Gaviria y por el Centro Democrático.

Actualizado:
Viernes, Marzo 9, 2018 - 10:31
Santos-LA-FM-Presidencia17.jpg
Juan Manuel Santos / Presidencia

De acuerdo con el jefe de Estado, se trató de una reunión para revisar los proyectos de ley que se van a presentar la próxima semana en el Congreso de la República.

Según Santos, fue una "reunión para poder ambientar la aprobación de unos proyectos de ley que tenemos que presentar en el Congreso, que reanuda sus trabajos la semana entrante. Algunos sectores dijeron que estaba participando en política”.
La respuesta de Santos se da justo cuando el expresidente César Gaviria, a través de un comunicado, anunció su separación del Gobierno.

Quiero dejar sentada mi protesta ante el presidente Juan Manuel Santos por invitar y escoger a una persona, de altas calidades como el Dr. Iván Agudelo, a reuniones donde supuestamente van a tomar decisiones de mecánica electoral después de las elecciones del domingo, las cuales el partido Liberal no reconoce ni reconocerá, expresó Gaviria.

Por su parte, el Centro Democrático rechazó que “el presidente de la República, Juan Manuel Santos convoque a pocas horas de un proceso electoral, a las fuerza políticas con las que ha gobernado, con el único propósito de alterar los resultados electorales, afectando las listas del Centro Democrático a Senado y Cámara y a la Gran Consulta por Colombia”.

Lea también:

Según el senador Roy Barreras, este jueves hubo un desayuno con varios senadores que apoyaron el Acuerdo de Paz con las Farc.

Cabe anotar que, desde el Aeropuerto de Rionegro, el senador Álvaro Uribe Vélez denunció públicamente que el presidente Juan Manuel Santos realizó una reunión en la Casa de Nariño con los representantes de los partidos de la llamada Unidad Nacional.

El expresidente denunció que la reunión buscaba establecer las estrategias para frenar el avance del Centro Democrático y de su candidato Iván Duque.

El senador del Centro Democrático pidió a la Procuraduría que investigue la presunta intervención política del jefe de Estado.