En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos reiteró en Francia que las mentiras fueron la táctica del 'No' para ganar el plebiscito

Las declaraciones del presidente Santos se dieron en medio de la visita oficial que realiza el mandatario a su homólogo Emannuel Marcon, recientemente elegido como presidente de Francia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 22, 2017 - 02:22
Juan-Manuel-Santos-en-Francia-@infopresidencia.jpg
@infopresidencia

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró en Francia que aún existe mucha desinformación en torno al proceso de paz que se logró con la guerrilla de la Farc.

Ante decenas de personas que estaban en el auditorio del Festival Internacional de Publicidad que se desarrolla en Cannes, Santos insistió que las mentiras fueron la estrategia que se utilizaron en contra del proceso de paz para ganar el plebiscito.

"La manera como vendieron la paz ellos fue una manera de generar temor... que la paz sería guerra y como la guerra se estaba dando en las zonas rurales, pues muchos creyeron estos mensajes", dijo el mandatario.

Indicó que "creyeron que estarían en peores condiciones si se ganaban la paz... la campaña fue muy efectiva y el gerente de la campaña (Juan Carlos Vélez) confesó cómo realmente habían ganado muy estrechamente con menos de medio punto porcentual".

En ese mismo sentido, agregó que "les preguntaron como habían ganado y el gerente dijo: 'simplemente dijimos mentiras' y fue muy sincero al respecto".

Las declaraciones de Santos se dieron en medio de la visita oficial que realiza el mandatario a su homólogo Emannuel Marcon, recientemente elegido como presidente de Francia.