Santos recibirá en Palacio al presidente del Congreso tras reunión con Uribe

LA F.m. conoció que sobre el medio día de este jueves el presidente Juan Manuel Santos recibirá en la Casa de Nariño al presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Santos y Velasco compartirán un almuerzo en el que se espera que el legislador liberal le entregue detalles al Jefe de Estado sobre la reunión que en las últimas horas sostuvo con el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

Lo que le explicaría Velasco al primer mandatario es la postura que, en principio, ha fijado el Centro Democrático respecto de la reforma constitucional que busca radicar el Gobierno en el Congreso para crear, entre otras cosas, una Comisión Legislativa que se encargue de acelerar la implementación legal de los acuerdos a los que se llegue con las Farc, en Cuba.

Por ahora, lo que ha trascendido es que Uribe Vélez entregaría una respuesta sobre esta reforma solo hasta la próxima semana.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, explicó que los equipos continúan con las visitas de inspección.



Gobierno nacional anuncia la nueva cúpula militar

El anuncio lo hizo desde Barranquilla el presidente Abelardo de La Espriella como lo había anticipado este miércoles.

Congresistas respaldan declaratoria de emergencia económica para atender víctimas del terremoto

Aseguran que medidas como obras por impuestos y subsidios para el pago de la nómina, son acertados en estos momentos de crisis.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco