Santos: quienes creen que renunciaré al anhelo de paz, se equivocan de cabo a rabo

El primer mandatario de los colombianos aseguró que no traicionará la esperanza de Colombia con la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de Estado Juan Manuel Santos manifestó que no hay posibilidad de renunciar al anhelo de paz y mucho menos viendo como los jóvenes, comunidades indígenas, víctimas y la ciudadanía en general, vienen movilizándose por todo el país, pidiendo "acuerdo ya".

Santos llamó a los colombianos que se abstuvieron de votar, "a cruzar el puente de la indiferencia y a expresarse frente a la paz".

“Por eso quiero invitar a todos los colombianos que se abstuvieron de votar, me decían ayer - que había muchos de ellos ne la Plaza de Bolívar diciendo como fue que no vote -, a todos los invito a cruzar el puente de la indiferencia”.

Además, el mandatario de los colombianos indicó que quienes votaron por el 'no', también deberían abrir sus corazones al diálogo "a un diálogo razonable y generoso".

Por último, el presidente de la República agradeció a la comunidad internacional por seguir apoyando el proceso de paz, e indicó que quienes han manifestado su apoyo, también le han expresado que la paz de Colombia ya se ha convertido en una causa mundial.

Gustavo Petro

“No habrá juicio contra mi, no cometí ningún delito”: expresidente Gustavo Petro

El mandatario reapareció en sus redes tras la jornada en que fue revelado el “Libro de la Verdad” que revela hallazgos irregulares durante su mandato.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.



Denuncian ante la Fiscalía presuntas irregularidades en contrato entre DAPRE y RTVC

El Equipo Élite Anticorrupción solicitó investigar la idoneidad de la contratación directa para la estrategia de comunicaciones de la Vicepresidencia de la República en el gobierno anterior.

Eljach revive el fantasma de la zozobra que casi frenó las elecciones en Colombia: “Todo el mundo tenía temor”

El procurador general revivió la tensión de los comicios y sugirió que solo la intervención de los entes de control evitó una debacle.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.