Breadcrumb node

Santos prometió a conservadores que próximo MinMinas será de su partido

Un congresista que estuvo en la reunión con el Jefe de Estado así se lo confirmó a LA F.m.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 13, 2016 - 07:21

El próximo Ministro de Minas será del Partido Conservador. Así lo confirma, al menos, uno de los congresistas de esa colectividad que estuvo reunido por casi tres horas con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño. Aseguró que esa fue la promesa que les hizo el Jefe de Estado a las bancadas de Senado y Cámara a quienes invitó a un almuerzo en la residencia presidencial.


 


Se ofrecieron tres nombres como posibles candidatos para que lleguen a la cartera de Minas, luego de que el saliente Tomás González dimitiera al cargo en marzo por cuenta de la crisis energética que amenazó hasta con apagones similares a los que se vivieron en los noventa.


 


Germán Arce, actual gerente del Fondo de Adaptación, fue uno de los mencionados. Según le dijo el legislador 'azul' a LA F.m., Arce fue propuesto por el propio Santos en ese almuerzo, y el presidente les pidió a senadores y representantes que propusieran nombres. 


 


También se habló de Luis Fernando Castro Vergara, presidente de Bancóldex. Es barranquillero y fue presidente de la Cámara de Comercio de la capital del Atlántico.


 


Finalmente, otro de los candidatos es Pío Adolfo Bárcena Villarreal, actual secretario general del Ministerio de Transporte y se desempeñó como Director Administrativo de la Compañía de Transmisión de Energía Eléctrica Paulista. 


 


Sin embargo, al frente de la cartera como encargada sigue presente la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

Fuente:
Sistema Integrado Digital