Santos presentó ternas para reemplazar a María Victoria Calle y Jorge Pretelt en la Corte Constitucional

El presidente aseguró que les pidió a los candidatos que sus decisiones "tengan en cuenta las repercusiones económicas y fiscales".
Santos-Presidencia.jpg
Presidencia de la República

Desde Mocoa, Putumayo, el Presidente Juan Manuel Santos anunció las dos ternas que presentará al Congreso para el reemplazo de los magistrados de la Corte Constitucional Jorge Pretelt y María Victoria Calle, quienes ya cumplieron su periodo.

De acuerdo con el Presidente a los seis aspirantes que seleccionó los entrevistó personalmente y les preguntó qué tan comprometidos con la implementación de los acuerdo de paz, a lo que todos respondieron que estaban totalmente convencidos.

"En el caso de Jorge Pretelt, he decidido presentar una terna exclusivamente compuesta por mujeres, todas destacadas juristas y gran trayectoria. Ellas son: Isabel Cristina Jaramillo, Cristina Pardo Schlesinger y Natalia Ángel Cabo", anunció el Presidente.

Por otra parte, para suplir la vacante de María Victoria Calle, Santos escogió a Néstor Osuna, María Margarita Zuleta y Carlos Bernal.

Además, Santos aseguró que les pidió a los candidatos que sus decisiones "tengan en cuenta las repercusiones económicas y fiscales", ya que hay que tener en cuenta la situación del país.

De esta manera, el Congreso deberá elegir a una persona de cada terna para ser el reemplazo de los magistrados Jorge Pretelt y la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Crecen las especulaciones tras mensajes públicos y un nuevo comercial de Cambio Radical.
Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón
Ver



Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Corte Suprema estudia llamamiento a juicio contra congresistas por caso UNGRD.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.