Santos-Presidencia.jpg
Presidencia de la República
4 Abr 2017 04:24 AM

Santos presentó ternas para reemplazar a María Victoria Calle y Jorge Pretelt en la Corte Constitucional

El presidente aseguró que les pidió a los candidatos que sus decisiones "tengan en cuenta las repercusiones económicas y fiscales".
La
Fm

Desde Mocoa, Putumayo, el Presidente Juan Manuel Santos anunció las dos ternas que presentará al Congreso para el reemplazo de los magistrados de la Corte Constitucional Jorge Pretelt y María Victoria Calle, quienes ya cumplieron su periodo.

De acuerdo con el Presidente a los seis aspirantes que seleccionó los entrevistó personalmente y les preguntó qué tan comprometidos con la implementación de los acuerdo de paz, a lo que todos respondieron que estaban totalmente convencidos.

"En el caso de Jorge Pretelt, he decidido presentar una terna exclusivamente compuesta por mujeres, todas destacadas juristas y gran trayectoria. Ellas son: Isabel Cristina Jaramillo, Cristina Pardo Schlesinger y Natalia Ángel Cabo", anunció el Presidente.

Por otra parte, para suplir la vacante de María Victoria Calle, Santos escogió a Néstor Osuna, María Margarita Zuleta y Carlos Bernal.

Además, Santos aseguró que les pidió a los candidatos que sus decisiones "tengan en cuenta las repercusiones económicas y fiscales", ya que hay que tener en cuenta la situación del país.

De esta manera, el Congreso deberá elegir a una persona de cada terna para ser el reemplazo de los magistrados Jorge Pretelt y la presidenta de la Corte Constitucional, María Victoria Calle.