Santos pidió minuto de silencio por soldados que fallecieron en accidente de FAC

Desde Cúcuta, el primer mandatario envió un mensaje de condolencias a las familias de los 11 uniformados
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de solidaridad a las familias de los 11 soldados de las FAC que fallecieron en un accidente aéreo la semana pasada, y desde Cúcuta, donde precisamente uno de ellos será velado, pidió un minuto de silencio para conmemorar estos 11 militares.

“Están enterrándolos en Bogotá, otros en Ibagué. Uno aquí en Cúcuta a las 3 de la tarde. 11 héroes de la patria que murieron cumpliendo con su deber. Los despedimos con gran dolor en el corazón y queremos enviarles a todas sus familias nuestras más sentidas condolencias y nuestro sentimiento de solidaridad”, señaló Santos.

La conmemoración pública tuvo un minuto de silencio, con la presencia de altos funcionarios del Gobierno, en el marco de rendición de cuentas del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el municipio de Villa del Rosario, zona fronteriza con Venezuela.

“Sabemos el dolor que están pasando y por eso les enviamos este mensaje acompañándolos de todo corazón”, puntualizó el primer mandatario.

Gobierno

Andrés Idárraga presentó su renuncia a la Secretaría de Transparencia de la Presidencia

Andrés Idárraga Franco presentó su renuncia irrevocable al cargo de secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.
La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).



Abelardo de la Espriella anunció que la Agencia Escudo de las Américas tendrá su sede en Medellín

El presidente electo anunció que Medellín albergará la Agencia Escudo de las Américas y anticipó una ofensiva contra estructuras criminales desde el 8 de agosto.

Abelardo de la Espriella conversó con Honorio Henríquez tras su elección como presidente del Congreso

En la conversación, Henríquez le ratificó que habrá garantías y un trabajo armónico con el Gobierno Nacional.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.