Santos pidió celeridad en investigación contra el general Rodolfo Palomino

De acuerdo al presidente Juan Manuel Santos, la forma de esclarecer los supuestos hechos que involucran al ex director de la Policía Nacional, es actuar rápido con resultados prontos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en medio de la posesión del nuevo director de la Policía Nacional, mayor General Jorge Hernando Nieto, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que este nuevo cambio en la Policía "se debe a la gallardía de un oficial que en un acto de lealtad quiso hacerse a un lado y defenderse de una imputación sin perjudicar a su institución".

El mandatario de los colombianos también aclaró que la comisión que se creó para investigar los supuesto hechos que involucran a Palomino, es con miras al futuro, no por un caso en específico. "Le pido a los organismo de control que resuelvan rápido este caso de Palomino y esas imputaciones, porque entre más tiempo dure, no sólo se pone un manto de duda sobre la carrera de un campesino que hizo Palomino, sino a la misma Policía haciéndole daño", agregó.

Así mismo, el presidente Santos indicó: "No me cansaré de repetirlo; gracias a la labor de nuestras Fuerzas Armadas estamos ad portas de firmar unos acuerdos y construir la paz". Por otra parte, en cuanto a la situación que se presentó en el municipio Conejo, departamento de La Guajira, Santos aseguró que las Farc están haciendo proselitismo armado, el cual no es aceptable y que ya se tomaron acciones. "No se volverá a repetir, la responsabilidad no es de las Fuerzas Armadas como muchos han criticado, los culpables son las Farc", puntualizó Santos.

Elecciones presidenciales

Federico Gutiérrez pide votar masivamente pese a denuncias de presión armada: "están ejerciendo voto con fusil"

Medellín se prepara para la segunda vuelta presidencial. Más de 250 puestos, 5.329 mesas y 4.000 uniformados buscan garantizar unas elecciones pacíficas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, clausuró las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital.



¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Se investiga una denuncia contra Felipe Trujillo en Ecopetrol; señalan campaña sucia, contrato de US$700 millones y tensiones por adjudicación.

Campaña de Cepeda responde a las críticas por los escrutinios: "No hay ninguna decisión judicial que Petro haya desacatado"

Otro de los temas fue la seguridad del candidato presidencial Iván Cepeda y de su fórmula vicepresidencial, Aída Quilcué.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.