Santos pidió celeridad en investigación contra el general Rodolfo Palomino

De acuerdo al presidente Juan Manuel Santos, la forma de esclarecer los supuestos hechos que involucran al ex director de la Policía Nacional, es actuar rápido con resultados prontos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en medio de la posesión del nuevo director de la Policía Nacional, mayor General Jorge Hernando Nieto, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que este nuevo cambio en la Policía "se debe a la gallardía de un oficial que en un acto de lealtad quiso hacerse a un lado y defenderse de una imputación sin perjudicar a su institución".

El mandatario de los colombianos también aclaró que la comisión que se creó para investigar los supuesto hechos que involucran a Palomino, es con miras al futuro, no por un caso en específico. "Le pido a los organismo de control que resuelvan rápido este caso de Palomino y esas imputaciones, porque entre más tiempo dure, no sólo se pone un manto de duda sobre la carrera de un campesino que hizo Palomino, sino a la misma Policía haciéndole daño", agregó.

Así mismo, el presidente Santos indicó: "No me cansaré de repetirlo; gracias a la labor de nuestras Fuerzas Armadas estamos ad portas de firmar unos acuerdos y construir la paz". Por otra parte, en cuanto a la situación que se presentó en el municipio Conejo, departamento de La Guajira, Santos aseguró que las Farc están haciendo proselitismo armado, el cual no es aceptable y que ya se tomaron acciones. "No se volverá a repetir, la responsabilidad no es de las Fuerzas Armadas como muchos han criticado, los culpables son las Farc", puntualizó Santos.

Alex Saab

"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.
Paloma Valencia desde Santander.



“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia