Santos pidió celeridad en investigación contra el general Rodolfo Palomino

De acuerdo al presidente Juan Manuel Santos, la forma de esclarecer los supuestos hechos que involucran al ex director de la Policía Nacional, es actuar rápido con resultados prontos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en medio de la posesión del nuevo director de la Policía Nacional, mayor General Jorge Hernando Nieto, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que este nuevo cambio en la Policía "se debe a la gallardía de un oficial que en un acto de lealtad quiso hacerse a un lado y defenderse de una imputación sin perjudicar a su institución".

El mandatario de los colombianos también aclaró que la comisión que se creó para investigar los supuesto hechos que involucran a Palomino, es con miras al futuro, no por un caso en específico. "Le pido a los organismo de control que resuelvan rápido este caso de Palomino y esas imputaciones, porque entre más tiempo dure, no sólo se pone un manto de duda sobre la carrera de un campesino que hizo Palomino, sino a la misma Policía haciéndole daño", agregó.

Así mismo, el presidente Santos indicó: "No me cansaré de repetirlo; gracias a la labor de nuestras Fuerzas Armadas estamos ad portas de firmar unos acuerdos y construir la paz". Por otra parte, en cuanto a la situación que se presentó en el municipio Conejo, departamento de La Guajira, Santos aseguró que las Farc están haciendo proselitismo armado, el cual no es aceptable y que ya se tomaron acciones. "No se volverá a repetir, la responsabilidad no es de las Fuerzas Armadas como muchos han criticado, los culpables son las Farc", puntualizó Santos.




“No vayan a decir locuras”: Carlos Caicedo intentó frenar la denuncia por presunto abuso, asegura abogado

Quintana afirmó que la madre grabó y fotografió conversaciones que Caicedo habría enviado mediante WhatsApp.

Gobierno lanza plan "Compromiso Tolima" para ayudar a productores afectados por incendios forestales

El plan 'Compromiso Tolima' tras los incendios contempla ayudas para heno, pozos con energía solar y alivios de deudas; también 343 viviendas rurales.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano