Santos pidió celeridad en investigación contra el general Rodolfo Palomino

De acuerdo al presidente Juan Manuel Santos, la forma de esclarecer los supuestos hechos que involucran al ex director de la Policía Nacional, es actuar rápido con resultados prontos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en medio de la posesión del nuevo director de la Policía Nacional, mayor General Jorge Hernando Nieto, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que este nuevo cambio en la Policía "se debe a la gallardía de un oficial que en un acto de lealtad quiso hacerse a un lado y defenderse de una imputación sin perjudicar a su institución".

El mandatario de los colombianos también aclaró que la comisión que se creó para investigar los supuesto hechos que involucran a Palomino, es con miras al futuro, no por un caso en específico. "Le pido a los organismo de control que resuelvan rápido este caso de Palomino y esas imputaciones, porque entre más tiempo dure, no sólo se pone un manto de duda sobre la carrera de un campesino que hizo Palomino, sino a la misma Policía haciéndole daño", agregó.

Así mismo, el presidente Santos indicó: "No me cansaré de repetirlo; gracias a la labor de nuestras Fuerzas Armadas estamos ad portas de firmar unos acuerdos y construir la paz". Por otra parte, en cuanto a la situación que se presentó en el municipio Conejo, departamento de La Guajira, Santos aseguró que las Farc están haciendo proselitismo armado, el cual no es aceptable y que ya se tomaron acciones. "No se volverá a repetir, la responsabilidad no es de las Fuerzas Armadas como muchos han criticado, los culpables son las Farc", puntualizó Santos.

Elecciones presidenciales

Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.
Iván Cepeda



Cepeda ganaría segunda vuelta frente a Paloma Valencia y De la Espriella, según encuesta GAD 3

El candidato de la izquierda llega como favorito a eventuales segundas vueltas, aunque no ha estado presente en debates.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

El comportamiento del electorado en segunda vuelta muestra que Paloma Valencia logra disputarle más votos al líder que otros candidatos.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.