Santos pidió celeridad en investigación contra el general Rodolfo Palomino

De acuerdo al presidente Juan Manuel Santos, la forma de esclarecer los supuestos hechos que involucran al ex director de la Policía Nacional, es actuar rápido con resultados prontos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en medio de la posesión del nuevo director de la Policía Nacional, mayor General Jorge Hernando Nieto, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que este nuevo cambio en la Policía "se debe a la gallardía de un oficial que en un acto de lealtad quiso hacerse a un lado y defenderse de una imputación sin perjudicar a su institución".

El mandatario de los colombianos también aclaró que la comisión que se creó para investigar los supuesto hechos que involucran a Palomino, es con miras al futuro, no por un caso en específico. "Le pido a los organismo de control que resuelvan rápido este caso de Palomino y esas imputaciones, porque entre más tiempo dure, no sólo se pone un manto de duda sobre la carrera de un campesino que hizo Palomino, sino a la misma Policía haciéndole daño", agregó.

Así mismo, el presidente Santos indicó: "No me cansaré de repetirlo; gracias a la labor de nuestras Fuerzas Armadas estamos ad portas de firmar unos acuerdos y construir la paz". Por otra parte, en cuanto a la situación que se presentó en el municipio Conejo, departamento de La Guajira, Santos aseguró que las Farc están haciendo proselitismo armado, el cual no es aceptable y que ya se tomaron acciones. "No se volverá a repetir, la responsabilidad no es de las Fuerzas Armadas como muchos han criticado, los culpables son las Farc", puntualizó Santos.

Paz total

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

La exministra de Justicia Ángela María Buitrago cuestionó la aplicación de la Paz Total durante el Gobierno Petro y aseguró que, en algunos casos, se suspendieron órdenes mientras los integrantes de grupos criminales continuaban delinquiendo.
Ángela María Buitrago
Ver



“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto