Breadcrumb node

Santos pide a partidarios del no presentar propuestas que sean posibles

El mandatario indicó que se este dipalogo para llegar a consensos se debe hacer de manera urgente y sin dilatar.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 10, 2016 - 19:22

El presidente Juan Manuel Santos indicó que las delegaciones de Gobierno y Farc han mostrado su intención y disposición de escucha a todos los sectores del país, tanto a los partidarios del no como de los que votaron sí, con el fin de encontrar una salida entre lo que permite la ley y los mandatos de la Corte Constitucional.


 


“Las propuestas que surjan de este diálogo serán analizadas y discutidas entre el Gobierno nacional y las Farc. Otro compromiso muy importante de ambas partes es el de mantener el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo, que está vigente desde el pasado 29 de agosto”, aseguró el presidente Santos.


 


El primer mandatario hizo un insistente llamado a los sectores que se vienen reuniendo con el Gobierno y sus funcionarios para que no se dilaten estos diálogos ni se presenten propuestas que sean imposibles de llevar a cabo. “Primero: que nO se presenten propuestas imposibles. Segundo: ayúdennos a avanzar con sentido de urgencia, es decir, no dilatar. Y tercero: el diálogo debe establecerse partiendo de dos bases fundamentales, realismo y verdad”.


 


Santos indicó que los colombianos pueden estar seguros de que el Gobierno nacional hará todo lo posible por lograr que lo más pronto posible se inicie la implementación de los acuerdos. “Los colombianos pueden tener la tranquilidad de que estamos haciendo todo lo posible –todo, ¡todo lo posible!– para que el inmenso esfuerzo que se ha hecho durante tantos años no se pierda… Para que podamos implementar los acuerdos a la mayor brevedad”.


 


Finalmente, el jefe de Estado dijo que se seguirán aclarando las dudas de todos los sectores pues, desde el momento en que se abrió el diálogo con los sectores del no, el Gobierno se ha percatado de que hay muchas confusiones frente a lo pactado con las Farc.

Fuente:
Sistema Integrado Digital