Santos pide a Venezuela permitir veeduría de OEA en elecciones

El presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia de la observación electoral internacional en época de elecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Santos sugirió a Venezuela que autorice a la OEA para que pueda verificar las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en diciembre.

“El caso de Venezuela ha tenido mucho ruido y yo me atrevería a solicitar al gobierno Venezolano que autorice al jefe de la comisión, al exministro brasileroNelson Jobim".

Lea también: "Maduro dice que el chavismo debe ganar elecciones legislativas "como sea""

La autoridad electoral brasileña decidió salir de la misión que enviará la Unasur al vecino país para verificar las elecciones, al considerar que no hay condiciones para realizar una "observación adecuada".

Según el Tribunal Superior Electoral indicó que el organismo electoral venezolano (CNE) no autorizó a tiempo la observación de "las diferentes fases del proceso electoral y verificar si las condiciones institucionales aseguran la equidad en las elecciones".


Temas relacionados

Tutela

Quintero pierde la tutela contra Fico por llamarlo “jefe de la banda”: juez de Bogotá confirmó que no hubo vulneración

En primera instancia, el juzgado consideró que no se demostró la existencia de un perjuicio irremediable ni la inminencia de un daño.
Alcaldía de Medellín recusa a Daniel Quintero como superintendente de Salud para que no pueda intervenir en decisiones que involucren la red pública de la ciudad



Ya hay fecha para la apertura de la embajada de Colombia en Jerusalén

El canciller Omar Bula, viajará a Israel para la inauguración oficial, consolidando el restablecimiento total de las relaciones diplomáticas.

ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.