En esta Nota:

Santos: Petro exagera al decir que intentaron matarlo

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el ataque contra Petro en Cúcuta.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 8, 2018 - 11:05
Gustavo Petro y el presidente Santos / Colprensa

Lo que pasó con Petro fue desafortunado, pero también Petro se encargó de exagerar lo que le pasó con la acusación de que fue un intento de asesinato. Ya el CTI dijo que no habían sido balas y no sé por qué acusó a la Policía de que le hizo una especie de emboscada", dijo el presidente Juan Manuel Santos en entrevista con la Revista Semana.

Santos aseguró que Petro "es el candidato más protegido de todos en este momento”. Además, se refirió al viaje que hizo el candidato a Washington para denunciar ante la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el ataque.

"No encuentro ninguna razón para que Petro se haya ido a hacer ese tipo de espectáculo, porque eso es lo que es ¿Qué está buscando? Publicidad, victimizarse, porque aquí tiene todas las garantías", declaró el presidente Santos.

Petro, en Twitter, respondió: "Esperaba un pronunciamiento serio del Presidente. Según él, entonces organicé un autoatentado. Esta es una prueba de la falta de garantías electorales del Presidente".

De otro lado, Santos anunció que la próxima semana hará una reunión con todos los candidatos para que "se comprometan y públicamente condenen cualquier acto de violencia durante lo que queda de la campaña presidencial".

Petro, por su parte, tuvo un encuentro con Luis Almagro, secretario general de la OEA, y le pidió una "misión de observación especial para las elecciones en Colombia".