Santos objetó leyes que reducían semanas de cotización para mujeres y aportes de salud para pensionados

En las últimas horas y antes de que se cumpliera el límite de tiempo, el presidente Juan Manuel Santos objetó las leyes de reducción de semanas de cotización para las mujeres que ganaran menos de dos salarios mínimos y la ley que disminuye el aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados.
santos-afp2-3.jpg
AFP

De acuerdo con el Gobierno, estas la aprobación de estas dos leyes provocaría un impacto fiscal muy grande para el país, teniendo en cuenta los precios actuales del petróleo y la inflación en Colombia.

Cabe recordar que el proyecto de ley que reducía las semanas de cotización para las mujeres pretendía que se rebajara de 1.300 semanas a 1.150, es decir, en 150 semanas.

Por otro lado, la ley que disminuía el aporte de salud de los pensionados buscaba que bajara de $114.537 a $29.520 el dinero aportado por las personas jubiladas.

En anteriores oportunidades el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, había dicho que el Gobierno no tiene los recursos para cubrir estas reducciones, ya que anualmente le costaría al país más de $3 billones.

marchas

Seguidores de Iván Cepeda marcharon en Bogotá y De la Espriella hizo llamado

La recta final hacia la segunda vuelta se caldea en medio de las primeras movilizaciones de respaldo al candidato del Pacto Histórico.
Marchas en respaldo a Iván Cepeda en Bogotá.



“Tomaré mis propias decisiones; yo mismo me pondré al frente”: Petro tras los resultados de la primera vuelta

El presidente acusó al candidato Abelardo de la Espriella de representar el “fascismo mafioso".

Estos candidatos no recibirán dinero por reposición de votos tras la primera vuelta presidencial en Colombia

Reposición de votos en Colombia: varios candidatos quedaron por fuera del beneficio económico tras no alcanzar el umbral exigido por la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.