Breadcrumb node

"Santos nos ha dicho que en diciembre comeremos natilla con implementación de acuerdos"

El anuncio fue hecho por la excongresista Piedad Córdoba. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2016 - 17:25

Luego de entregarle al presidente Juan Manuel Santos una carta firmada por 109 organizaciones de mujeres, la exsenadora Córdoba indicó que el jefe de Estado espera para navidad esté lista la implementación de los acuerdos de paz.


 


“Le entregamos un documento consensuado entre 109 organizaciones y plataformas de mujeres de todo el país, donde nosotras rodeamos el acuerdo y además exigimos el respeto por el enfoque de género y esperamos que el presidente que tiene todas las facultades constitucionales y todo el apoyo de gran parte del país efectivamente tengamos acuerdo antes de diciembre. El Presidente nos ha dicho que en diciembre comeremos natilla con la implementación de los acuerdos”, afirmó. 


 


La excongresista propuso que mujeres de los diferentes sectores deberían acompañar al presidente Santos a recibir el premio Nobel el 10 de diciembre en Oslo, Noruega .


 


“Sería muy importante que un grupo de la diversidad étnica de mujeres acompañara al presidente a recibir el premio Nobel a mí me parece importante que lo acompañen mujeres indígenas, negras, lesbianas, campesinas”, expresó.   


 


Frente a lo que será la discusión de las propuestas presentados por el 'no' con las Farc, Piedad Córdoba señaló “Yo creo que ustedes han notado el cambio de actitud de las Farc ellos han dicho que hay dos temas importantes que son la Justicia especial Para la Paz y participación política pero seguramente van a tener en cuenta algunas propuestas que no acaben con la columna vertebral de lo que es la terminación del conflicto".

Fuente:
Sistema Integrado Digital