Santos: No son suficientes las pruebas presentadas por LA F.m.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que sería una irresponsabilidad sacrificar al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, por un "se dice".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Este es el editorial de Vicky Dávila, directora de LA F.m., al respecto:


En entrevista con La W Radio, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a las graves denuncias reveladas por LA F.m., relacionadas con irregularidades y presunta corrupción al interior de la Policía Nacional, lo que habría derivado, según la propia Fiscalía General de la Nación, en interceptaciones ilegales a varios periodistas, incluida la directora de este medio, Vicky Dávila.

El jefe de Estado indicó que no será irresponsable a la hora de tomar una decisión frente al cargo del general Rodolfo Palomino sin tener las pruebas, al explicar que lo revelado por LA F.m. no constituye una prueba suficiente. “Las grabaciones no son suficientes. Puede que me dejen intranquilo, pero no son suficientes”, fueron las palabras de Santos.

Las denuncias de LA F.m. contra miembros de la Policía

Confesó, incluso, que sostuvo un encuentro con la directora de LA F.m. en la Casa de Nariño, donde hablaron sobre las presuntas interceptaciones ilegales y persecuciones a varios periodistas a raíz de lo ocurrido en la Institución, pero reiteró que “no tengo ninguna prueba contra el general Palomino y mientras no tenga ninguna prueba contra el general Palomino, se queda”, agregó.

Sobre su encuentro con la periodista Vicky Dávila, señaló que tardó cerca de dos horas pero insistió en que “yo no puedo actuar por el ‘se dice’, ni porque está aparentemente sucediendo. Sería una irresponsabilidad sacrificar con semejante carrera a una persona por un ‘se dice’. Si me traen las pruebas, y las estoy buscando, actuaré”.

Fiscalía tiene certeza de que 'chuzadas' contra Vicky Dávila provienen de la Policía

En cuento a lo relacionado con los carros que desde los cuales se estaría persiguiendo a periodistas, Santos manifestó que “los carros estuvieron en otro sitio, los que donó la embajada alemana estaba en otro sitio cuando el informante dice que estaba en Quindí (...) Allá no estaba el carro. Pero a quién se le puede ocurrir que un seguimiento se haga en un carro de esos. En uno tan vistoso, siguiendo a una periodista, tiene algo de raro”.

El presidente señaló que quiere que se llegue al fondo de este asunto y que si alguien está 'chuzando' a un periodista, se va para la cárcel, “porque esa política de chuzar está absolutamente prohibido”.

Prensa nacional se ocupa de seguimientos a Vicky Dávila, directora de LA F.m.

Agregó el presidente que el general Palomino ha cumplido con una importante carrera en la Policía y no la puede poner en juego por rumores, por lo que afirmó que solo hasta cuando se demuestre la solidez de los argumentos, actuará. “Como presidente repito que no voy a sacrificar a ningún funcionario simplemente porque la galería está pidiendo su cabeza”.

Finalmente, aunque señaló que es el más interesado en llegar al fondo de este asunto, aclaró que la Comisión de Alto Nivel que conformó el Gobierno no fue creada para investigar este caso en particular, porque no es de su competencia.

Gustavo Petro

Gustavo Petro reaccionó a los exámenes médicos de Abelardo de la Espriella: "Muestro los míos sin problema"

El presidente aseguró que no tendría problema en mostrar sus exámenes médicos, pero afirmó que la historia clínica de cualquier persona está protegida por el derecho a la privacidad.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.

Abelardo de la Espriella hizo públicos sus exámenes clínicos: ¿Qué dicen sobre su estado de salud?

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella divulgó los resultados de una valoración médica integral realizada en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y se igualan 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.