Santos: no sé qué más hacer para que se respete indulto a M-19

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que no está de acuerdo con que la Fiscalía pretenda revisar las amnistías concedidas al grupo guerrillero, luego de la toma al Palacio de Justicia
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Manila, capital de Filipinas, el presidente Santos respondió a la carta que en las últimas horas le enviaron los exintegrantes del M-19 Antonio Navarro, Vera Grabe, Otty Patiño y Everth Bustamante, en la que muestran su molestia por la decisión de la Fiscalía de reabrir procesos judiciales y revisar las amnistías concedidas con la firma del proceso de paz.

El jefe de Estado reiteró que no está de acuerdo con la postura que anunció la cabeza del ente acusador, Eduardo Montealegre, por lo que señaló que si estuviera en sus manos, haría respetar ese acuerdo.

“Hay que respetarle el acuerdo al M-19. Eso fue un acuerdo que hizo el Estado colombiano con el M-19 y eso hay que respetarlo. Lo que no sé es qué más puedo hacer para hacer respetar ese acuerdo, pero la intención del gobierno es que se respete, por supuesto, porque es la palabra del Estado la que esta allí empeñada en ese acuerdo”, insistió el Jefe de Estado.

Incluso, el presidente Santos dijo en las últimas horas que era inoportuno reabrir este proceso por la mala interpretación que podría derivarse en medio de las conversaciones de paz que adelanta el Gobierno con las Farc.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.