Santos: no sé qué más hacer para que se respete indulto a M-19

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que no está de acuerdo con que la Fiscalía pretenda revisar las amnistías concedidas al grupo guerrillero, luego de la toma al Palacio de Justicia
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Manila, capital de Filipinas, el presidente Santos respondió a la carta que en las últimas horas le enviaron los exintegrantes del M-19 Antonio Navarro, Vera Grabe, Otty Patiño y Everth Bustamante, en la que muestran su molestia por la decisión de la Fiscalía de reabrir procesos judiciales y revisar las amnistías concedidas con la firma del proceso de paz.

El jefe de Estado reiteró que no está de acuerdo con la postura que anunció la cabeza del ente acusador, Eduardo Montealegre, por lo que señaló que si estuviera en sus manos, haría respetar ese acuerdo.

“Hay que respetarle el acuerdo al M-19. Eso fue un acuerdo que hizo el Estado colombiano con el M-19 y eso hay que respetarlo. Lo que no sé es qué más puedo hacer para hacer respetar ese acuerdo, pero la intención del gobierno es que se respete, por supuesto, porque es la palabra del Estado la que esta allí empeñada en ese acuerdo”, insistió el Jefe de Estado.

Incluso, el presidente Santos dijo en las últimas horas que era inoportuno reabrir este proceso por la mala interpretación que podría derivarse en medio de las conversaciones de paz que adelanta el Gobierno con las Farc.

Elecciones en el exterior

Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.
Elecciones exterior



Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

La experta afirmó que las leyes para las encuestas no son democráticas y que Gustavo Petro tuvo una alta participación política, pese a ser presidente.

Nuevo choque entre el Petro y Fico Gutiérrez por ISA Perú y supuesta financiación de campañas

El presidente Petro le solicitó al ministro de Energía revisar de inmediato el estado de las subcontrataciones de ISA en ese país, ante presuntas irregularidades en la financiación de campañas

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza