Santos: no sé qué más hacer para que se respete indulto a M-19

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que no está de acuerdo con que la Fiscalía pretenda revisar las amnistías concedidas al grupo guerrillero, luego de la toma al Palacio de Justicia
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Manila, capital de Filipinas, el presidente Santos respondió a la carta que en las últimas horas le enviaron los exintegrantes del M-19 Antonio Navarro, Vera Grabe, Otty Patiño y Everth Bustamante, en la que muestran su molestia por la decisión de la Fiscalía de reabrir procesos judiciales y revisar las amnistías concedidas con la firma del proceso de paz.

El jefe de Estado reiteró que no está de acuerdo con la postura que anunció la cabeza del ente acusador, Eduardo Montealegre, por lo que señaló que si estuviera en sus manos, haría respetar ese acuerdo.

“Hay que respetarle el acuerdo al M-19. Eso fue un acuerdo que hizo el Estado colombiano con el M-19 y eso hay que respetarlo. Lo que no sé es qué más puedo hacer para hacer respetar ese acuerdo, pero la intención del gobierno es que se respete, por supuesto, porque es la palabra del Estado la que esta allí empeñada en ese acuerdo”, insistió el Jefe de Estado.

Incluso, el presidente Santos dijo en las últimas horas que era inoportuno reabrir este proceso por la mala interpretación que podría derivarse en medio de las conversaciones de paz que adelanta el Gobierno con las Farc.

Valle del Cauca

Abelardo de La Espriella anuncia ofensiva contra la corrupción: "se acabó la corrupción, no habrá impunidad"

El presidente De la Espriella cuestionó el manejo de los recursos públicos durante el gobierno saliente y anunció nuevas herramientas tecnológicas para combatir la corrupción.
Abelardo de la Espriella entregó su primer discurso desde el Canton Militar Pichincha



Abelardo de la Espriella anuncia revisión “con absoluto rigor” de la JEP: “La justicia no puede ser un mecanismo de indulgencia”

Abelardo de la Espriella asumió la Presidencia de Colombia y presentó los principales lineamientos de su Gobierno durante su discurso de posesión.

Primer anunció de Abelardo como presidente: comprará herbicidas de última generación para combatir cultivos ilícitos

El mandatario indicó que confrontará a los grupos armados y que adquiriría productos de última generación para combatirlos.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.