Santos: no sé qué más hacer para que se respete indulto a M-19

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que no está de acuerdo con que la Fiscalía pretenda revisar las amnistías concedidas al grupo guerrillero, luego de la toma al Palacio de Justicia
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Manila, capital de Filipinas, el presidente Santos respondió a la carta que en las últimas horas le enviaron los exintegrantes del M-19 Antonio Navarro, Vera Grabe, Otty Patiño y Everth Bustamante, en la que muestran su molestia por la decisión de la Fiscalía de reabrir procesos judiciales y revisar las amnistías concedidas con la firma del proceso de paz.

El jefe de Estado reiteró que no está de acuerdo con la postura que anunció la cabeza del ente acusador, Eduardo Montealegre, por lo que señaló que si estuviera en sus manos, haría respetar ese acuerdo.

“Hay que respetarle el acuerdo al M-19. Eso fue un acuerdo que hizo el Estado colombiano con el M-19 y eso hay que respetarlo. Lo que no sé es qué más puedo hacer para hacer respetar ese acuerdo, pero la intención del gobierno es que se respete, por supuesto, porque es la palabra del Estado la que esta allí empeñada en ese acuerdo”, insistió el Jefe de Estado.

Incluso, el presidente Santos dijo en las últimas horas que era inoportuno reabrir este proceso por la mala interpretación que podría derivarse en medio de las conversaciones de paz que adelanta el Gobierno con las Farc.

Venezuela

Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales

Petro habló de una estrategia integral que combine acciones militares, policiales y sociales, con el fin de recuperar el control institucional y mejorar las condiciones de vida en la frontera.
Petro plantea acción conjunta con Venezuela para recuperar la frontera y frenar economías ilegales



Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Vicepresidenta rechaza atentado en Cali: “El Pacífico está sometido a la barbarie de los grupos armados”

También se pronunció el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien calificó lo ocurrido “como atrocidad que atenta contra la democracia".

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero