Santos: no deben seguir subiendo las tasas de interés

Juan-Manuel-Santosfm.jpg
Presidencia de la República

RCN Radio

El jefe de Estado señaló que los precios de los alimentos se están estabilizando luego de los efectos que generó el paro de transportadores.

Durante la celebración de los 60 años de la ensambladora GM Colmotores, el presidente Juan Manuel Santos hizo un nuevo llamado al Banco de la República para que no siga tomando decisiones que, según ha dicho, podrían afectar de forma grave el crecimiento económico en Colombia, refiriéndose a un nuevo aumento en las tasas de interés.

“La inflación comienza a ceder. Eso nos debe producir optimismo hacia el futuro, porque eso quiere decir que no deben seguir subiendo las tasas de interés, sino todo lo contrario deben comenzar a descender”, dijo el presidente Santos.

El mandatario de los colombianos recordó que de hecho, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas estuvo temprano en Corabastos (Bogotá) verificando una estabilidad en los precios de los alimentos que se vieron afectados por cuenta del paro de transportadores, generado efectos sobre la inflación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela