En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos: no deben seguir subiendo las tasas de interés

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 8, 2016 - 07:08
Juan-Manuel-Santosfm.jpg

RCN Radio

El jefe de Estado señaló que los precios de los alimentos se están estabilizando luego de los efectos que generó el paro de transportadores.

Durante la celebración de los 60 años de la ensambladora GM Colmotores, el presidente Juan Manuel Santos hizo un nuevo llamado al Banco de la República para que no siga tomando decisiones que, según ha dicho, podrían afectar de forma grave el crecimiento económico en Colombia, refiriéndose a un nuevo aumento en las tasas de interés.
“La inflación comienza a ceder. Eso nos debe producir optimismo hacia el futuro, porque eso quiere decir que no deben seguir subiendo las tasas de interés, sino todo lo contrario deben comenzar a descender”, dijo el presidente Santos.
El mandatario de los colombianos recordó que de hecho, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas estuvo temprano en Corabastos (Bogotá) verificando una estabilidad en los precios de los alimentos que se vieron afectados por cuenta del paro de transportadores, generado efectos sobre la inflación.