Santos: no deben seguir subiendo las tasas de interés

Juan-Manuel-Santosfm.jpg
Presidencia de la República

RCN Radio

El jefe de Estado señaló que los precios de los alimentos se están estabilizando luego de los efectos que generó el paro de transportadores.

Durante la celebración de los 60 años de la ensambladora GM Colmotores, el presidente Juan Manuel Santos hizo un nuevo llamado al Banco de la República para que no siga tomando decisiones que, según ha dicho, podrían afectar de forma grave el crecimiento económico en Colombia, refiriéndose a un nuevo aumento en las tasas de interés.

“La inflación comienza a ceder. Eso nos debe producir optimismo hacia el futuro, porque eso quiere decir que no deben seguir subiendo las tasas de interés, sino todo lo contrario deben comenzar a descender”, dijo el presidente Santos.

El mandatario de los colombianos recordó que de hecho, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas estuvo temprano en Corabastos (Bogotá) verificando una estabilidad en los precios de los alimentos que se vieron afectados por cuenta del paro de transportadores, generado efectos sobre la inflación.


Temas relacionados

Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia