Santos: no deben seguir subiendo las tasas de interés

Juan-Manuel-Santosfm.jpg
Presidencia de la República

RCN Radio

El jefe de Estado señaló que los precios de los alimentos se están estabilizando luego de los efectos que generó el paro de transportadores.

Durante la celebración de los 60 años de la ensambladora GM Colmotores, el presidente Juan Manuel Santos hizo un nuevo llamado al Banco de la República para que no siga tomando decisiones que, según ha dicho, podrían afectar de forma grave el crecimiento económico en Colombia, refiriéndose a un nuevo aumento en las tasas de interés.

“La inflación comienza a ceder. Eso nos debe producir optimismo hacia el futuro, porque eso quiere decir que no deben seguir subiendo las tasas de interés, sino todo lo contrario deben comenzar a descender”, dijo el presidente Santos.

El mandatario de los colombianos recordó que de hecho, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas estuvo temprano en Corabastos (Bogotá) verificando una estabilidad en los precios de los alimentos que se vieron afectados por cuenta del paro de transportadores, generado efectos sobre la inflación.


Temas relacionados

Narcotráfico

Colombia y Ecuador lanzarán ofensiva contra el narcotráfico "desde el día uno" del gobierno de Abelardo de la Espriella

El anuncio lo hizo el gobierno de Daniel Novoa, en el contexto de la integración regional al 'Escudo de la Américas', la alianza de países propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Abelardo de la Espriella y Daniel Noboa.



Iván Cepeda liderará acto de desobediencia civil en Barranquilla durante la posesión de Abelardo de la Espriella

Asegura que será una manifestación pacífica para rechazar los planteamientos del nuevo presidente de Colombia.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026