Santos: me río cuando algunos recogen firmas para que continúe la guerra

El mandatario agregó que, "el pueblo colombiano quiere terminar con la guerra y que no haya más víctimas", declaraciones dadas en su visita a Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó este sábado en Barranquilla que se ríe de algunas personas que van recogiendo firmas "para que la guerra continúe", haciendo alusión al opositor partido Centro Democrático que las está recogiendo contra el plebiscito por la paz.

"El pueblo colombiano quiere terminar con la guerra y que no haya más víctimas", afirmó Santos al exhortar a los colombianos a que voten 'Sí' por el plebiscito que refrendará los acuerdos de paz con las Farc, próximos a ser firmados en La Habana.

"¿Ustedes quieren que las Farc desaparezcan? ¿Quieren que terminemos la guerra?, eso es lo que quiere el pueblo colombiano, por eso me río cuando algunos se van por ahí recogiendo unas firmas para que la guerra continúe y para que las víctimas continúen", agregó el mandatario en Barranquilla donde entregó viviendas a damnificados por el invierno en 2010.

El mandatario dijo además que la guerra es una fábrica de víctimas, "llevamos 8 millones de víctimas y no quiero más víctimas ni más hijos de la guerra".

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe explicó en su cuenta de Twitter que "invitamos a los colombianos a firmar porque queremos la paz, pero no queremos la entrega del país al terrorismo".

Con información de Noticias RCN

Ministerio de agricultura

Gobierno lanza plan "Compromiso Tolima" para ayudar a productores afectados por incendios forestales

El plan 'Compromiso Tolima' tras los incendios contempla ayudas para heno, pozos con energía solar y alivios de deudas; también 343 viviendas rurales.
Incendios en Europa



ADLE confirmó de cuánto será el subsidio para damnificados por terremoto en Buenaventura

El apoyo económico será entregado durante tres meses a las familias que perdieron su vivienda.

“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.