Santos: me río cuando algunos recogen firmas para que continúe la guerra

El mandatario agregó que, "el pueblo colombiano quiere terminar con la guerra y que no haya más víctimas", declaraciones dadas en su visita a Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó este sábado en Barranquilla que se ríe de algunas personas que van recogiendo firmas "para que la guerra continúe", haciendo alusión al opositor partido Centro Democrático que las está recogiendo contra el plebiscito por la paz.

"El pueblo colombiano quiere terminar con la guerra y que no haya más víctimas", afirmó Santos al exhortar a los colombianos a que voten 'Sí' por el plebiscito que refrendará los acuerdos de paz con las Farc, próximos a ser firmados en La Habana.

"¿Ustedes quieren que las Farc desaparezcan? ¿Quieren que terminemos la guerra?, eso es lo que quiere el pueblo colombiano, por eso me río cuando algunos se van por ahí recogiendo unas firmas para que la guerra continúe y para que las víctimas continúen", agregó el mandatario en Barranquilla donde entregó viviendas a damnificados por el invierno en 2010.

El mandatario dijo además que la guerra es una fábrica de víctimas, "llevamos 8 millones de víctimas y no quiero más víctimas ni más hijos de la guerra".

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe explicó en su cuenta de Twitter que "invitamos a los colombianos a firmar porque queremos la paz, pero no queremos la entrega del país al terrorismo".

Con información de Noticias RCN

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad