Santos: me río cuando algunos recogen firmas para que continúe la guerra

El mandatario agregó que, "el pueblo colombiano quiere terminar con la guerra y que no haya más víctimas", declaraciones dadas en su visita a Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó este sábado en Barranquilla que se ríe de algunas personas que van recogiendo firmas "para que la guerra continúe", haciendo alusión al opositor partido Centro Democrático que las está recogiendo contra el plebiscito por la paz.

"El pueblo colombiano quiere terminar con la guerra y que no haya más víctimas", afirmó Santos al exhortar a los colombianos a que voten 'Sí' por el plebiscito que refrendará los acuerdos de paz con las Farc, próximos a ser firmados en La Habana.

"¿Ustedes quieren que las Farc desaparezcan? ¿Quieren que terminemos la guerra?, eso es lo que quiere el pueblo colombiano, por eso me río cuando algunos se van por ahí recogiendo unas firmas para que la guerra continúe y para que las víctimas continúen", agregó el mandatario en Barranquilla donde entregó viviendas a damnificados por el invierno en 2010.

El mandatario dijo además que la guerra es una fábrica de víctimas, "llevamos 8 millones de víctimas y no quiero más víctimas ni más hijos de la guerra".

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe explicó en su cuenta de Twitter que "invitamos a los colombianos a firmar porque queremos la paz, pero no queremos la entrega del país al terrorismo".

Con información de Noticias RCN

nueva eps

“Quienes se robaron la Nueva EPS fueron sus amigos políticos”: Petro a De la Espriella

“Como no fue al empalme, no sabe eso”, le reclamó el presidente a su sucesor.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

MinAmbiente propone "empalme al pueblo" tras suspensión del proceso de transición por el presidente electo

Desde Bucaramanga, la ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez, anunció un "empalme al pueblo" para socializar la gestión del Gobierno de Gustavo Petro, tras la suspensión del proceso de transición con el gobierno entrante.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.