Santos: me río cuando algunos recogen firmas para que continúe la guerra

El mandatario agregó que, "el pueblo colombiano quiere terminar con la guerra y que no haya más víctimas", declaraciones dadas en su visita a Barranquilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos, afirmó este sábado en Barranquilla que se ríe de algunas personas que van recogiendo firmas "para que la guerra continúe", haciendo alusión al opositor partido Centro Democrático que las está recogiendo contra el plebiscito por la paz.

"El pueblo colombiano quiere terminar con la guerra y que no haya más víctimas", afirmó Santos al exhortar a los colombianos a que voten 'Sí' por el plebiscito que refrendará los acuerdos de paz con las Farc, próximos a ser firmados en La Habana.

"¿Ustedes quieren que las Farc desaparezcan? ¿Quieren que terminemos la guerra?, eso es lo que quiere el pueblo colombiano, por eso me río cuando algunos se van por ahí recogiendo unas firmas para que la guerra continúe y para que las víctimas continúen", agregó el mandatario en Barranquilla donde entregó viviendas a damnificados por el invierno en 2010.

El mandatario dijo además que la guerra es una fábrica de víctimas, "llevamos 8 millones de víctimas y no quiero más víctimas ni más hijos de la guerra".

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe explicó en su cuenta de Twitter que "invitamos a los colombianos a firmar porque queremos la paz, pero no queremos la entrega del país al terrorismo".

Con información de Noticias RCN

Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo