Santos: María Lorena Gutiérrez ya llegó a su ciclo

Así explicó el jefe de Estado la salida de la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El silencio que parecía prolongarse por parte del presidente Juan Manuel Santos quien, estando en Nueva York, se enteró de la renuncia de la ministra de la Presidencia María Lorena Gutiérrez, ya se rompió.

El jefe de Estado habló con The New York Times sobre la salida de su mano derecha, la mujer de confianza que, a pesar de haber tenido a su cargo responsabilidades de la magnitud de un amenazante apagón en el país, decidió abandonarlo.

Santos explicó que ella, sencillamente, ya cerró su ciclo en la Casa de Nariño y que es una renuncia como cualquiera, porque el gabinete está cambiando.

“El Gobierno necesita esos cambios. María Lorena Gutiérrez ha tenido mi cariño y respaldo, es una gran funcionaria, pero todos los funcionarios tienen su ciclo, ella ya llegó a su ciclo. Otros llegarán a su ciclo”, explicó Santos.

El presidente aseguró que este es apenas el primero de varios cambios que va a hacer en el gabinete de cara a la firma de un acuerdo de paz con las Farc.

No se refirió, sin embargo, a las especulaciones en torno a la salida de la ‘superministra’, que indican que se fue por su molestia con la terna que designó Santos. Concretamente, por incluir a quien ella reemplazó: Néstor Humberto Martínez.

Grupos Armados Organizados

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Para Alejandro De Bedout, presidente del Concejo de Medellín, el traslado de 117 reclusos de la cárcel de Itagüí representa uno de los primeros mensajes del nuevo Gobierno en materia de seguridad.
Discurso Abelardo de la Espriella



Abelardo de la Espriella inicia su gobierno: ¿quiénes han sido los presidentes más jóvenes en Colombia?

Abelardo de La Espriella asumió la Presidencia con 48 años. Así queda su lugar entre los mandatarios más jóvenes de Colombia.

Este fue el mensaje que le envió el hijo de Juan Manuel Santos a Abelardo de la Espriella: "No más"

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, reaccionó a la posesión de Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.