Breadcrumb node

Santos: María Lorena Gutiérrez ya llegó a su ciclo

Así explicó el jefe de Estado la salida de la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2016 - 18:02

El silencio que parecía prolongarse por parte del presidente Juan Manuel Santos quien, estando en Nueva York, se enteró de la renuncia de la ministra de la Presidencia María Lorena Gutiérrez, ya se rompió.


 


El jefe de Estado habló con The New York Times sobre la salida de su mano derecha, la mujer de confianza que, a pesar de haber tenido a su cargo responsabilidades de la magnitud de un amenazante apagón en el país, decidió abandonarlo.


 


Santos explicó que ella, sencillamente, ya cerró su ciclo en la Casa de Nariño y que es una renuncia como cualquiera, porque el gabinete está cambiando.


 


“El Gobierno necesita esos cambios. María Lorena Gutiérrez ha tenido mi cariño y respaldo, es una gran funcionaria, pero todos los funcionarios tienen su ciclo, ella ya llegó a su ciclo. Otros llegarán a su ciclo”, explicó Santos.


 


El presidente aseguró que este es apenas el primero de varios cambios que va a hacer en el gabinete de cara a la firma de un acuerdo de paz con las Farc.


 


No se refirió, sin embargo, a las especulaciones en torno a la salida de la ‘superministra’, que indican que se fue por su molestia con la terna que designó Santos. Concretamente, por incluir a quien ella reemplazó: Néstor Humberto Martínez.

Fuente:
Sistema Integrado Digital