De hecho, Santos reveló que Colombia le ha ofrecido en varias oportunidades la ayuda humanitaria a Venezuela, sin embargo, Maduro se ha negado a recibirla.
“(Nicolás Maduro) acusó al presidente de los colombianos de bandido por, supuestamente, bloquear cualquier venta de medicamentos a Venezuela, esto es absolutamente falso, todo lo contrario, le hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos y el gobierno venezolano se ha negado”, respondió Santos.
Además, el presidente dijo que el responsable de esta crisis es el propio gobierno venezolano y no Colombia, al mismo tiempo que solicitó a Maduro que se deje ayudar por la comunidad internacional.
“Maduro parece no darse cuenta que los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y se están muriendo por enfermedades por falta de medicamentos. Permita presidente Maduro que la comunidad internacional ayude al pueblo venezolano en este momento de grave crisis, provocada por el régimen y no por Colombia ni por factores externos como tantas veces se ha insinuado”, dijo Santos.
Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos, expresó que los colombianos siempre serán solidarios con los venezolanos y extendió nuevamente su ayuda al país vecino.