En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos: Maduro parece no darse cuenta que los venezolanos se están muriendo

El presidente Juan Manuel Santos le respondió al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien había dicho que Colombia ha negado la venta de medicamentos al país vecino.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 28, 2017 - 10:51
juanmanuelsantoscolprensa1.jpg
Archivo Colprensa.

De hecho, Santos reveló que Colombia le ha ofrecido en varias oportunidades la ayuda humanitaria a Venezuela, sin embargo, Maduro se ha negado a recibirla.

“(Nicolás Maduro) acusó al presidente de los colombianos de bandido por, supuestamente, bloquear cualquier venta de medicamentos a Venezuela, esto es absolutamente falso, todo lo contrario, le hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos y el gobierno venezolano se ha negado”, respondió Santos.

Además, el presidente dijo que el responsable de esta crisis es el propio gobierno venezolano y no Colombia, al mismo tiempo que solicitó a Maduro que se deje ayudar por la comunidad internacional.

Maduro parece no darse cuenta que los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y se están muriendo por enfermedades por falta de medicamentos. Permita presidente Maduro que la comunidad internacional ayude al pueblo venezolano en este momento de grave crisis, provocada por el régimen y no por Colombia ni por factores externos como tantas veces se ha insinuado, dijo Santos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos, expresó que los colombianos siempre serán solidarios con los venezolanos y extendió nuevamente su ayuda al país vecino.