santos-afp2-3.jpg
AFP
14 Jun 2017 08:58 AM

Santos le presentará a presidente de Francia compromisos de Colombia en Acuerdo de Cambio Climático

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que esta semana la Cámara de Representantes aprobará la ley que ratifica el compromiso de Colombia con el Acuerdo de Cambio Climático, el cual se firmó en París en 2015.
La
Fm

A pesar de que el Gobierno de Donald Trump decidiera retirarse de estos compromisos, Santos aprovechará su viaje a Francia para presentarle esta ley al mandatario Emmanuel Macron.

"La ley ya ha pasado por tres debates, el cuarto va a ser esta semana, entonces, voy a poder la próxima semana a París, a donde el presidente de Francia a presentarle nuestro tratado ratificado, el que nos compromete a reducir las emisiones de carbono en un 20% a 2030", dijo Santos.

Además, el mandatario aseguró que Colombia ya está adelantando programas para reducir las emisiones de carbono y la conservación del medio ambiente.

Es por esto que le pidió al ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, que acelere las políticas, como la conservación de los páramos en todo el país.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo qué hay quienes no creen en el cambio climático y cuestionan que es una obra de los países más poderosos para seguir teniendo el control.