Santos le dio un abrazo al hermano del guerrillero 'Alfonso Cano'

“Ustedes todos se paran y miran a su derecha y no importa quién esté a su derecha, se van a dar un abrazo por la paz. Y que viva la paz”, exclamó el presidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos le dio este sábado el abrazo de la paz a Roberto Sáenz, hermano del abatido líder de las Farc, Guillermo León Sáenz, conocido como ‘Alfonso Cano’, quien fue dado de baja por las Fuerzas Militares en noviembre de 2011.

Así lo hizo el Jefe del Estado en el contexto de la inauguración del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial del Sena, cumplida en Villeta, Cundinamarca. “Aquí hay una persona muy especial, es el hermano de ‘Alfonso Cano’, que murió, era el Comandante de las Farc, murió en una operación que yo autoricé. Aquí se encuentra su hermano. Le voy a pedir a Roberto, que si viene al lado mío”, señaló el Jefe del Estado.

A continuación, el presidente Santos pidió a los asistentes al evento abrazar a las personas ubicadas a su derecha, y abrazó al hermano del entonces máximo comandante de las Farc. “Ustedes todos se paran y miran a su derecha y no importa quién esté a su derecha, se van a dar un abrazo por la paz. Y que viva la paz”, exclamó.

Del mismo modo, al hacer referencia a los acuerdos de La Habana, el Presidente Santos reiteró la invitación a los colombianos para que le den el Sí a la paz, puesto que –dijo– ello otorgará legitimidad a lo que se pacte en Cuba. “Lo que más legitimidad nos da a los colombianos, es que el propio pueblo colombiano sea el que diga también queremos la paz. ¿Y cómo lo pueden manifestar? Cuando se presente este plebiscito, que digan sí señores, queremos la paz”, puntualizó el Presidente de la República.


Temas relacionados

Corrupción

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.
Miguel Quintero



Presidente De la Espriella entregó en Quibdó la primera vivienda tras el terremoto; también anunció acciones para generar empleo

El mandatario visitó el barrio Medrano para entregar la primera vivienda donada por la Fundación Grupo Argos y anunció nuevas acciones para generar empleo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.