Santos le dio un abrazo al hermano del guerrillero 'Alfonso Cano'

“Ustedes todos se paran y miran a su derecha y no importa quién esté a su derecha, se van a dar un abrazo por la paz. Y que viva la paz”, exclamó el presidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos le dio este sábado el abrazo de la paz a Roberto Sáenz, hermano del abatido líder de las Farc, Guillermo León Sáenz, conocido como ‘Alfonso Cano’, quien fue dado de baja por las Fuerzas Militares en noviembre de 2011.

Así lo hizo el Jefe del Estado en el contexto de la inauguración del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial del Sena, cumplida en Villeta, Cundinamarca. “Aquí hay una persona muy especial, es el hermano de ‘Alfonso Cano’, que murió, era el Comandante de las Farc, murió en una operación que yo autoricé. Aquí se encuentra su hermano. Le voy a pedir a Roberto, que si viene al lado mío”, señaló el Jefe del Estado.

A continuación, el presidente Santos pidió a los asistentes al evento abrazar a las personas ubicadas a su derecha, y abrazó al hermano del entonces máximo comandante de las Farc. “Ustedes todos se paran y miran a su derecha y no importa quién esté a su derecha, se van a dar un abrazo por la paz. Y que viva la paz”, exclamó.

Del mismo modo, al hacer referencia a los acuerdos de La Habana, el Presidente Santos reiteró la invitación a los colombianos para que le den el Sí a la paz, puesto que –dijo– ello otorgará legitimidad a lo que se pacte en Cuba. “Lo que más legitimidad nos da a los colombianos, es que el propio pueblo colombiano sea el que diga también queremos la paz. ¿Y cómo lo pueden manifestar? Cuando se presente este plebiscito, que digan sí señores, queremos la paz”, puntualizó el Presidente de la República.


Temas relacionados

Departamento de Prosperidad Social

Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



“No doy permiso, es mi orden”: Petro le cierra la puerta a posesión de Abelardo de La Espriella en guarnición militar

El mandatario aseguró que no autorizará instalaciones militares para la posesión de Abelardo de La Espriella.

Álvaro Uribe niega haber hecho “pactos secretos” con el petrismo

Asegura que su intención es que haya garantías para todos los sectores y no que se utilice el poder para hacer persecución.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026