Santos le dio un abrazo al hermano del guerrillero 'Alfonso Cano'

“Ustedes todos se paran y miran a su derecha y no importa quién esté a su derecha, se van a dar un abrazo por la paz. Y que viva la paz”, exclamó el presidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos le dio este sábado el abrazo de la paz a Roberto Sáenz, hermano del abatido líder de las Farc, Guillermo León Sáenz, conocido como ‘Alfonso Cano’, quien fue dado de baja por las Fuerzas Militares en noviembre de 2011.

Así lo hizo el Jefe del Estado en el contexto de la inauguración del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial del Sena, cumplida en Villeta, Cundinamarca. “Aquí hay una persona muy especial, es el hermano de ‘Alfonso Cano’, que murió, era el Comandante de las Farc, murió en una operación que yo autoricé. Aquí se encuentra su hermano. Le voy a pedir a Roberto, que si viene al lado mío”, señaló el Jefe del Estado.

A continuación, el presidente Santos pidió a los asistentes al evento abrazar a las personas ubicadas a su derecha, y abrazó al hermano del entonces máximo comandante de las Farc. “Ustedes todos se paran y miran a su derecha y no importa quién esté a su derecha, se van a dar un abrazo por la paz. Y que viva la paz”, exclamó.

Del mismo modo, al hacer referencia a los acuerdos de La Habana, el Presidente Santos reiteró la invitación a los colombianos para que le den el Sí a la paz, puesto que –dijo– ello otorgará legitimidad a lo que se pacte en Cuba. “Lo que más legitimidad nos da a los colombianos, es que el propio pueblo colombiano sea el que diga también queremos la paz. ¿Y cómo lo pueden manifestar? Cuando se presente este plebiscito, que digan sí señores, queremos la paz”, puntualizó el Presidente de la República.


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.