Santos le dio un abrazo al hermano del guerrillero 'Alfonso Cano'

“Ustedes todos se paran y miran a su derecha y no importa quién esté a su derecha, se van a dar un abrazo por la paz. Y que viva la paz”, exclamó el presidente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos le dio este sábado el abrazo de la paz a Roberto Sáenz, hermano del abatido líder de las Farc, Guillermo León Sáenz, conocido como ‘Alfonso Cano’, quien fue dado de baja por las Fuerzas Militares en noviembre de 2011.

Así lo hizo el Jefe del Estado en el contexto de la inauguración del Centro de Desarrollo Agroindustrial y Empresarial del Sena, cumplida en Villeta, Cundinamarca. “Aquí hay una persona muy especial, es el hermano de ‘Alfonso Cano’, que murió, era el Comandante de las Farc, murió en una operación que yo autoricé. Aquí se encuentra su hermano. Le voy a pedir a Roberto, que si viene al lado mío”, señaló el Jefe del Estado.

A continuación, el presidente Santos pidió a los asistentes al evento abrazar a las personas ubicadas a su derecha, y abrazó al hermano del entonces máximo comandante de las Farc. “Ustedes todos se paran y miran a su derecha y no importa quién esté a su derecha, se van a dar un abrazo por la paz. Y que viva la paz”, exclamó.

Del mismo modo, al hacer referencia a los acuerdos de La Habana, el Presidente Santos reiteró la invitación a los colombianos para que le den el Sí a la paz, puesto que –dijo– ello otorgará legitimidad a lo que se pacte en Cuba. “Lo que más legitimidad nos da a los colombianos, es que el propio pueblo colombiano sea el que diga también queremos la paz. ¿Y cómo lo pueden manifestar? Cuando se presente este plebiscito, que digan sí señores, queremos la paz”, puntualizó el Presidente de la República.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano, candidato presidencial, señaló que el sistema de salud no tendría cómo asumir el costo de eliminar el seguro obligatorio.
Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.
Ver



Paloma Valencia propuso fortalecer la Policía con retirados de la institución

Paloma Valencia propone reclutar retirados de la Policía y el Ejército para aumentar la seguridad, con reentrenamiento y cobertura urbana.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

El proceso exige mayorías en el Congreso, control de la Corte Constitucional y participación ciudadana para que una constituyente sea válida.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera