Santos a las Farc: el que se quede por fuera de la paz terminará en una tumba

El jefe de Estado les habló a los miembros del Frente 1 de las Farc que, presuntamente, no planean desmovilizarse. Señaló que serán perseguidos, condenados o dados de baja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el departamento del Guaviare, donde precisamente opera mayoritariamente el Frente 1 de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos envió un duro mensaje a los miembros de esta guerrilla que, al parecer, estarían planeando no desmovilizarse tras la firma de un acuerdo final de paz por cuestionamientos a lo que se está pactando en Cuba.

Santos señaló que de no acogerse a lo que se pacte en las actuales conversaciones, los espera una persecución por parte de las Fuerzas Militares con toda la contundencia. Incluso, les advirtió que serán dados de baja.

“Cualquiera que tenga alguna duda que mejor la deje a un lado y se acojan porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida porque, de otra forma, se los aseguro, terminarán en una tumba o en una cárcel, enfatizó el primer mandatario.

El presidente Santos señaló que pese a que los diálogos de paz avanzan, las Fuerzas Armadas se han venido fortaleciendo para contrarrestar los reductos de la guerrilla y otras fuerzas criminales que no renuncien a la ilegalidad.

Una Fuerza Pública que no fue objeto de negociación con las Farc porque fue una condición que puse desde el principio: Ese futuro es de unas fuerzas más poderosas y todo ese poder se concentrará en los que se queden por fuera de este proceso”, añadió el jefe de Estado.

Las respuesta del presidente Santos se da en medio de la fuerte polémica que se ha generado desde diferentes sectores al suponer que el Frente 1 de las Farc no tiene la más mínima intención de movilizarse; en ese sentido, podría poner a tambalear varios aspectos de lo que está a punto de firmarse en La Habana.

Costa Rica

Presidenta de Costa Rica advierte: “No vamos a recibir la basura que Colombia está limpiando”

La presidenta Laura Fernández anunció mayor cooperación con Colombia contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
Presidenta de Costa Rica en Barranquilla



Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.

Mininterior confirma que se han “acotado”, más no “quitado”, esquemas de seguridad de exministros de Petro

Rodrigo Lara asegura que hay muchos exfuncionarios que hoy no tienen riesgo en materia de seguridad.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.