Santos a las Farc: el que se quede por fuera de la paz terminará en una tumba

El jefe de Estado les habló a los miembros del Frente 1 de las Farc que, presuntamente, no planean desmovilizarse. Señaló que serán perseguidos, condenados o dados de baja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el departamento del Guaviare, donde precisamente opera mayoritariamente el Frente 1 de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos envió un duro mensaje a los miembros de esta guerrilla que, al parecer, estarían planeando no desmovilizarse tras la firma de un acuerdo final de paz por cuestionamientos a lo que se está pactando en Cuba.

Santos señaló que de no acogerse a lo que se pacte en las actuales conversaciones, los espera una persecución por parte de las Fuerzas Militares con toda la contundencia. Incluso, les advirtió que serán dados de baja.

“Cualquiera que tenga alguna duda que mejor la deje a un lado y se acojan porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida porque, de otra forma, se los aseguro, terminarán en una tumba o en una cárcel, enfatizó el primer mandatario.

El presidente Santos señaló que pese a que los diálogos de paz avanzan, las Fuerzas Armadas se han venido fortaleciendo para contrarrestar los reductos de la guerrilla y otras fuerzas criminales que no renuncien a la ilegalidad.

Una Fuerza Pública que no fue objeto de negociación con las Farc porque fue una condición que puse desde el principio: Ese futuro es de unas fuerzas más poderosas y todo ese poder se concentrará en los que se queden por fuera de este proceso”, añadió el jefe de Estado.

Las respuesta del presidente Santos se da en medio de la fuerte polémica que se ha generado desde diferentes sectores al suponer que el Frente 1 de las Farc no tiene la más mínima intención de movilizarse; en ese sentido, podría poner a tambalear varios aspectos de lo que está a punto de firmarse en La Habana.

Delitos sexuales

Sandra Ramírez responde a denuncias en la JEP por delitos sexuales y a su elección en la Comisión de DD.HH.

La senadora de Comunes se declaró dispuesta a comparecer ante la jurisdicción de paz cuando sea llamada y dijo que no tiene problema con volver a pedirle perdón a las víctimas.
En el espacio se evidenció un intercambio directo de posturas frente a la legitimidad de la designación, así como un debate más amplio sobre el alcance del acuerdo de paz y el papel de los excombatientes en las instituciones.



MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta