Santos a las Farc: el que se quede por fuera de la paz terminará en una tumba

El jefe de Estado les habló a los miembros del Frente 1 de las Farc que, presuntamente, no planean desmovilizarse. Señaló que serán perseguidos, condenados o dados de baja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el departamento del Guaviare, donde precisamente opera mayoritariamente el Frente 1 de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos envió un duro mensaje a los miembros de esta guerrilla que, al parecer, estarían planeando no desmovilizarse tras la firma de un acuerdo final de paz por cuestionamientos a lo que se está pactando en Cuba.

Santos señaló que de no acogerse a lo que se pacte en las actuales conversaciones, los espera una persecución por parte de las Fuerzas Militares con toda la contundencia. Incluso, les advirtió que serán dados de baja.

“Cualquiera que tenga alguna duda que mejor la deje a un lado y se acojan porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida porque, de otra forma, se los aseguro, terminarán en una tumba o en una cárcel, enfatizó el primer mandatario.

El presidente Santos señaló que pese a que los diálogos de paz avanzan, las Fuerzas Armadas se han venido fortaleciendo para contrarrestar los reductos de la guerrilla y otras fuerzas criminales que no renuncien a la ilegalidad.

Una Fuerza Pública que no fue objeto de negociación con las Farc porque fue una condición que puse desde el principio: Ese futuro es de unas fuerzas más poderosas y todo ese poder se concentrará en los que se queden por fuera de este proceso”, añadió el jefe de Estado.

Las respuesta del presidente Santos se da en medio de la fuerte polémica que se ha generado desde diferentes sectores al suponer que el Frente 1 de las Farc no tiene la más mínima intención de movilizarse; en ese sentido, podría poner a tambalear varios aspectos de lo que está a punto de firmarse en La Habana.

Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad