Santos a las Farc: el que se quede por fuera de la paz terminará en una tumba

El jefe de Estado les habló a los miembros del Frente 1 de las Farc que, presuntamente, no planean desmovilizarse. Señaló que serán perseguidos, condenados o dados de baja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el departamento del Guaviare, donde precisamente opera mayoritariamente el Frente 1 de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos envió un duro mensaje a los miembros de esta guerrilla que, al parecer, estarían planeando no desmovilizarse tras la firma de un acuerdo final de paz por cuestionamientos a lo que se está pactando en Cuba.

Santos señaló que de no acogerse a lo que se pacte en las actuales conversaciones, los espera una persecución por parte de las Fuerzas Militares con toda la contundencia. Incluso, les advirtió que serán dados de baja.

“Cualquiera que tenga alguna duda que mejor la deje a un lado y se acojan porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida porque, de otra forma, se los aseguro, terminarán en una tumba o en una cárcel, enfatizó el primer mandatario.

El presidente Santos señaló que pese a que los diálogos de paz avanzan, las Fuerzas Armadas se han venido fortaleciendo para contrarrestar los reductos de la guerrilla y otras fuerzas criminales que no renuncien a la ilegalidad.

Una Fuerza Pública que no fue objeto de negociación con las Farc porque fue una condición que puse desde el principio: Ese futuro es de unas fuerzas más poderosas y todo ese poder se concentrará en los que se queden por fuera de este proceso”, añadió el jefe de Estado.

Las respuesta del presidente Santos se da en medio de la fuerte polémica que se ha generado desde diferentes sectores al suponer que el Frente 1 de las Farc no tiene la más mínima intención de movilizarse; en ese sentido, podría poner a tambalear varios aspectos de lo que está a punto de firmarse en La Habana.

Iván Cepeda

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.
El candidato afirmó que su modelo económico mezclará entidades privadas y estatales.



“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La directora del Fondo de Adaptación y exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, afirmó que ha puesto en conocimiento de las autoridades presuntas conductas irregulares y que serán estas las encargadas de determinar responsabilidades.

Petro vincula a candidato presidencial Abelardo de la Espriella con “mafiosos colombianos en Miami”

El mandatario aseguró que en las imágenes aparecen personas vinculadas a redes de narcotráfico junto a De la Espriella.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.