Santos a las Farc: el que se quede por fuera de la paz terminará en una tumba

El jefe de Estado les habló a los miembros del Frente 1 de las Farc que, presuntamente, no planean desmovilizarse. Señaló que serán perseguidos, condenados o dados de baja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde el departamento del Guaviare, donde precisamente opera mayoritariamente el Frente 1 de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos envió un duro mensaje a los miembros de esta guerrilla que, al parecer, estarían planeando no desmovilizarse tras la firma de un acuerdo final de paz por cuestionamientos a lo que se está pactando en Cuba.

Santos señaló que de no acogerse a lo que se pacte en las actuales conversaciones, los espera una persecución por parte de las Fuerzas Militares con toda la contundencia. Incluso, les advirtió que serán dados de baja.

“Cualquiera que tenga alguna duda que mejor la deje a un lado y se acojan porque es la última oportunidad que tienen para cambiar de vida porque, de otra forma, se los aseguro, terminarán en una tumba o en una cárcel, enfatizó el primer mandatario.

El presidente Santos señaló que pese a que los diálogos de paz avanzan, las Fuerzas Armadas se han venido fortaleciendo para contrarrestar los reductos de la guerrilla y otras fuerzas criminales que no renuncien a la ilegalidad.

Una Fuerza Pública que no fue objeto de negociación con las Farc porque fue una condición que puse desde el principio: Ese futuro es de unas fuerzas más poderosas y todo ese poder se concentrará en los que se queden por fuera de este proceso”, añadió el jefe de Estado.

Las respuesta del presidente Santos se da en medio de la fuerte polémica que se ha generado desde diferentes sectores al suponer que el Frente 1 de las Farc no tiene la más mínima intención de movilizarse; en ese sentido, podría poner a tambalear varios aspectos de lo que está a punto de firmarse en La Habana.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo aceptó tomarse un café con Paloma Valencia ¿Unidad antes de la primera vuelta?

Valencia había planteado unidad antes de la primera vuelta por el bien del país. Fajardo insiste en una propuesta alejada de los extremos.
Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad



Tomás Uribe denuncia ofensiva coordinada contra el uribismo

Uribe advirtió sobre fracturas internas que podrían favorecer a la oposición en el panorama electoral.

Consejo de Estado admite demanda de Federico Gutiérrez contra Daniel Quintero por nombramiento en Supersalud

El alto tribunal estudiará si el exalcalde de Medellín cumple con los requisitos para ocupar el cargo de Superintendente Nacional de Salud.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza