Santos lamentó enfrentamiento entre voceros de las Farc y el uribismo en el Congreso

El presidente Juan Manuel Santos, en su visita a Ibagué, se refirió al último suceso que se presentó en el Congreso entre integrantes del partido político de las Farc y el Centro Democrático.
Juan-Manuel-Santos-presidente-de-Colombia.-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Presidencia

El mandatario calificó el enfrentamiento como un "espectáculo"que no le generó gusto ya que no es alusivo al proceso de reconciliación que atraviesa el país.

"Yo le hago un llamado a todos los colombianos, particularmente porque ayer vi un espectáculo que realmente no me gustó entre los voceros de las Farc y los voceros del partido del Centro Democrático, que delante de todos los medios de comunicación se insultaban a gritos" aseveró.

Santos hizo un llamado a la tolerancia a los militantes de los partidos políticos que en las últimas horas se enfrentaron a los gritos en plena la audiencia pública de la reforma constitucional para las circunscripciones especiales de paz.

"Debemos tratar de respetar las diferencias, las mismas diferencias se pueden expresar de buena manera, aceptar que las otras personas no se expresan como uno" agregó.

El primer mandatario visitó la capital del Tolima para supervisar las obras de ampliación del centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

El establecimiento tendrá 583 nuevos cupos una vez se entreguen las obras al finalizar el mes de octubre.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.
Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.
Ver



Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Una fuerte discusión entre magistrados del CNE quedó registrada en video durante el debate sobre las medidas cautelares contra Atlas Intel.

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.