Breadcrumb node

Santos y la U analizarán su futuro de cara a las elecciones presidenciales de 2018

En una reunión que se dividirá en dos partes, el presidente Juan Manuel Santos discutirá con el Partido de la U el futuro de esta colectividad, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 27, 2017 - 04:49
JuanManuelSantosafp.jpg
AFP

En primer lugar, Santos se encontrará con los senadores de la U con quienes discutirán los diferentes precandidatos presidenciales, después de la renuncia el ex embajador de EE.UU. y ex Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

“Seguramente hay que hablar de candidatos presidenciales, nosotros habíamos solicitado que el Presidente nos guiara en ese sentido, y en segundo lugar, es cómo vemos el Partido del próximo marzo, analizar los últimos eventos, porque no puede pasar desapercibido lo que está pasando”, dijo el senador Ángel Custodio Cabrera.

En este sentido, el partido de la U le pediría al presidente Santos que apoye una eventual coalición con el Partido Liberal para que entre estas dos bancadas se escoja un solo candidato para las elecciones del próximo año.

Otro de los temas que tocarán es la renuncia del ex embajador Pinzón, que para el Partido de la U es una estrategia política muy fuerte para 2018.

La segunda reunión se dará con los representantes a la Cámara del mismo Partido, en la cual además de estos temas se discutirá el cambio de gabinete y la dirección de la U.