Santos, junto al jefe del equipo negociador con el ELN, Gustavo Bell, analiza situación con esa guerrilla

Desde La Palma, el presidente hará un pronunciamiento sobre este tema.
JuanManuelSantosReFotoAFP.jpg

El Gobierno Nacional examina la situación actual con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de confirmarse que esa guerrilla es la responsable de los recientes atentados en Atlántico y Bolívar.

Al establecer desde el ministerio de Defensa que el ELN está detrás de los atentados contra la Policía Nacional, el Gobierno hace todas las consideraciones frente a la negociación que se adelanta en Quito (Ecuador) con la subversión.

En ese sentido, el presidente Juan Manuel Santos anunció que hará un pronunciamiento sobre la actual situación con dicha guerrilla.

Desde esta madrugada he estado reunido con el doctor Gustavo Bell analizando la situación con el Eln y desde La Palma haré un pronunciamiento sobre este tema”, sostuvo.

Un frente de la guerrilla se atribuyó el domingo en un comunicado el atentado en una estación de policía en el puerto de Barranquilla donde el sábado murieron cinco agentes y otros 41 resultaron heridos.

En las próximas horas el presidente dará instrucciones sobre los diálogos o una eventual ofensiva contra la guerrilla.

Los diálogos con el ELN están en suspenso desde el 10 de enero, cuando los guerrilleros, reconocidos por el gobierno como la última guerrilla el país, iniciaron una ofensiva contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera.

La avanzada ocurrió después de que finalizara la primera tregua bilateral y cuando estaba previsto que comenzara la quinta ronda de conversaciones.

Colombia vive un conflicto armado que, en medio siglo, ha dejado unos ocho millones de víctimas entre desplazados, muertos y desaparecidos.

Federico Gutiérrez

"Fico" Gutiérrez le respondió a Iván Cepeda por su llamado a la desobediencia civil

El alcalde de Medellín cuestionó el llamado a la desobediencia civil de Iván Cepeda y recordó hechos del gobierno Petro.
Iván Cepeda y Federico Gutiérrez



Fico le responde a Petro tras polémica por mural en Medellín: "No es censura, es gobernar"

En entrevista con La FM, Federico Gutiérrez reiteró que la decisión de cubrir el mural obedeció al cumplimiento de la normativa.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

El presidente electo aseguró que el nombramiento busca recuperar la autoridad, fortalecer la moral de la Fuerza Pública.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia