Breadcrumb node

Santos, junto al jefe del equipo negociador con el ELN, Gustavo Bell, analiza situación con esa guerrilla

Desde La Palma, el presidente hará un pronunciamiento sobre este tema.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 29, 2018 - 05:04
JuanManuelSantosReFotoAFP.jpg

El Gobierno Nacional examina la situación actual con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de confirmarse que esa guerrilla es la responsable de los recientes atentados en Atlántico y Bolívar.

Al establecer desde el ministerio de Defensa que el ELN está detrás de los atentados contra la Policía Nacional, el Gobierno hace todas las consideraciones frente a la negociación que se adelanta en Quito (Ecuador) con la subversión.

En ese sentido, el presidente Juan Manuel Santos anunció que hará un pronunciamiento sobre la actual situación con dicha guerrilla.

Desde esta madrugada he estado reunido con el doctor Gustavo Bell analizando la situación con el Eln y desde La Palma haré un pronunciamiento sobre este tema”, sostuvo.
Un frente de la guerrilla se atribuyó el domingo en un comunicado el atentado en una estación de policía en el puerto de Barranquilla donde el sábado murieron cinco agentes y otros 41 resultaron heridos.

En las próximas horas el presidente dará instrucciones sobre los diálogos o una eventual ofensiva contra la guerrilla.

Los diálogos con el ELN están en suspenso desde el 10 de enero, cuando los guerrilleros, reconocidos por el gobierno como la última guerrilla el país, iniciaron una ofensiva contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera.

La avanzada ocurrió después de que finalizara la primera tregua bilateral y cuando estaba previsto que comenzara la quinta ronda de conversaciones.

Colombia vive un conflicto armado que, en medio siglo, ha dejado unos ocho millones de víctimas entre desplazados, muertos y desaparecidos.