Santos, junto al jefe del equipo negociador con el ELN, Gustavo Bell, analiza situación con esa guerrilla

Desde La Palma, el presidente hará un pronunciamiento sobre este tema.
JuanManuelSantosReFotoAFP.jpg

El Gobierno Nacional examina la situación actual con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de confirmarse que esa guerrilla es la responsable de los recientes atentados en Atlántico y Bolívar.

Al establecer desde el ministerio de Defensa que el ELN está detrás de los atentados contra la Policía Nacional, el Gobierno hace todas las consideraciones frente a la negociación que se adelanta en Quito (Ecuador) con la subversión.

En ese sentido, el presidente Juan Manuel Santos anunció que hará un pronunciamiento sobre la actual situación con dicha guerrilla.

“Desde esta madrugada he estado reunido con el doctor Gustavo Bell analizando la situación con el Eln y desde La Palma haré un pronunciamiento sobre este tema”, sostuvo.

Un frente de la guerrilla se atribuyó el domingo en un comunicado el atentado en una estación de policía en el puerto de Barranquilla donde el sábado murieron cinco agentes y otros 41 resultaron heridos.

En las próximas horas el presidente dará instrucciones sobre los diálogos o una eventual ofensiva contra la guerrilla.

Los diálogos con el ELN están en suspenso desde el 10 de enero, cuando los guerrilleros, reconocidos por el gobierno como la última guerrilla el país, iniciaron una ofensiva contra la fuerza pública y la infraestructura petrolera.

La avanzada ocurrió después de que finalizara la primera tregua bilateral y cuando estaba previsto que comenzara la quinta ronda de conversaciones.

Colombia vive un conflicto armado que, en medio siglo, ha dejado unos ocho millones de víctimas entre desplazados, muertos y desaparecidos.

Abelardo de la Espriella

CNE arrancará estudio de la fusión entre los partidos Salvación Nacional y Defensores de la Patria

En el acuerdo radicado por las dos colectividades, se establece que se acaba el nombre de Salvación Nacional.
Consejo Nacional Electoral



Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Por el lado republicano, Quinn mencionó a Victor Cervino, de Relaciones Exteriores del Senado, así como a Paul Grove y Paul Denaro, del Comité de Apropiaciones.

“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida