En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos: Jean Arnault llegará a La Habana la próxima semana

El delegado de la ONU para el proceso de paz, que verificará con Uruguay el desescalamiento del conflicto, llega al próximo ciclo de conversaciones en Cuba.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 13, 2015 - 12:59

Luego de que las Naciones Unidas revelara que será el francés Jean Arnault, el delegado de la organización para verificar el desescalamiento del conflicto en el marco del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el experto en mediación internacional llegará a la mesa de conversaciones, en La Habana, la próxima semana.


 



 


“El profesor Arnault está listo para participar en la nueva ronda de negociaciones que comenzará en La Habana la próxima semana. Así que, con buena asesoría y buen acompañamiento, seguimos avanzando, y seguimos acelerando para dar resultados concretos al país”, dijo el primer mandatario desde Cartagena.


 


De Arnault, recordó el presidente Santos, es un experto en mediación internacional y conflictos internos. Fue observador y mediador del proceso de paz en Guatemala, y ha sido representante del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon y participado en misiones de asistencia en países como Afganistán, Georgia y Pakistán.


 



 


La designación del delegado de la ONU era  una noticia esperada, teniendo en cuenta que el primer mandatario había anunciado que este representante, junto con un representante de Uruguay –el exministro de Defensa, José Bayardi- se encargarían no solo de verificar el desescalamiento del conflicto sino de un eventual cese bilateral de hostilidades.


 


“Un cese al fuego bilateral exige una serie de procedimientos, verificaciones, concentraciones, que hay que estudiar y pactar con mucho cuidado, para lo que ya se aceptó –y esto es muy importante– el acompañamiento internacional de la ONU y del Uruguay”, puntualizó Santos.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital